La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Los alumnos de Infantil y Primaria volverán a la presencialidad el 29 de abril y el 6 de mayo

Mabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia

La Comisión Mixta de técnicos de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación y Cultura ha avalado la vuelta a las aulas, en régimen de presencialidad total, para los alumnos de Infantil y de Primaria. Se ha determinado que la vuelta se produzca de manera escalonada: los alumnos de Educación Infantil retomarán la presencialidad el próximo 29 de abril y los alumnos de Primaria lo harán el 6 de mayo.

En los próximos días se publicará una orden que establecerá las medidas para asegurar que la vuelta a la presencialidad integral se desarrolla en las máximas condiciones de seguridad. Esta información se trasladará con antelación suficiente a los equipos directivos de los centros y las familias.

La Comisión Mixta considera que la situación sanitaria de la Comunidad permite que se retome la actividad lectiva íntegramente presencial en Infantil y Primaria, dada su baja tasa de incidencia actual, y que resulta mínima en los centros educativos. La presencialidad total de estas etapas va a "facilitar la conciliación de las familias que han realizado un gran esfuerzo durante estos meses y demostrado una gran responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias", han señalado desde Educación

Asimismo, se ha tenido en cuenta que se ha alcanzado la vacunación con la primera dosis de la totalidad de la plantilla docente y se ha avanzado en la vacunación de los grupos más sensibles de la población. Otro de los factores valorados ha sido el de la mayor posibilidad de ventilación natural en las aulas con la subida de las temperaturas, propia de esta época del año en la Región de Murcia.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, señaló que “los centros educativos se cuentan entre los espacios más seguros, gracias a la experiencia acumulada y a la eficacia de los Planes de Contingencia aplicados”. Campuzano destacó, además, que “gracias a la profesionalidad de los docentes y de los equipos directivos, así como la responsabilidad de alumnado y familias, se ha conseguido que el número de aulas confinadas en la Región de Murcia no alcance el uno por ciento, una incidencia menor que la media del resto de España”.

El Gobierno regional defiende que el objetivo es la presencialidad integral, priorizando siempre la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa, para brindar las máximas garantías pedagógicas en la formación de los alumnos. En fechas recientes se procedió a reinstaurar la presencialidad en 2º de Bachillerato, un curso sumamente sensible por afrontar la EBAU.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats