Cinco nuevos alumnos positivos de la Covid-19 en las aulas de la Región

Mochilas y chaquetas en una clase

De acuerdo con la consejería de Salud, un total de cinco niños se suman a los 17 positivos por coronavirus dentro de los centros escolares de la Región. Como medida de prevención, 55 alumnos y 6 profesores han sido puestos en aislamiento. Con ellos, ya son 159 los niños y 37 los docentes aislados.

Los contagios han tenido lugar en cuatro centros distintos. En el colegio público La Aljorra, en Cartagena, un alumno de infantil y otro de primaria han dado positivo. En grupo de infantil, al ser considerado por la Consejería de convivencia "estable", se han aislado los alumnos que asistían al aula, por lo que 13 niños han sido enviados a sus casas.

Pasan a aislamiento el positivo de primaria y 8 de sus compañeros considerados contactos estrechos, junto 4 docentes que eran contactos estrechos de ambos positivos.

En el colegio público Maestro Joaquín Cantero, en Las Torres de Cotillas, un alumno de primaria ha dado positivo, por lo que 3 de sus compañeros y un docente ha pasado a aislamiento.

En Murcia, el colegio público Nuestra Señora de Belén ha acabado la jornada con un positivo, que guardará cuarentena al igual que 6 de sus compañeros.

Finalmente, en el colegio concertado El Taller, en Molina de Segura, un alumno de infantil ha dado positivo. Al encontrarse en un grupo estable de convivencia, otros 25 alumnos y el docente han sido puestos en cuarentena.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats