Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación ofrecerá 2.200 nuevas plazas para alumnos de dos años en colegios públicos y concertados de la Región

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó el proceso de admisión en centros de la Región para el curso 2023/2024.

elDiariomurcia

1

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ofrecerá 1.100 plazas de nueva creación de dos a tres años en 55 colegios públicos, distribuidos de forma homogénea por toda la Región, financiadas a través de los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. “Estos colegios se han seleccionado teniendo en cuentas las necesidades de escolarización de la población y el espacio de los centros, con el fin de garantizar un incremento inmediato del número de plazas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil”, ha explicado el consejero, Víctor Marín.

A esta cifra se sumarán otras 1.100 plazas gratuitas de nueva creación de dos a tres años en 55 centros concertados.

El titular de Educación indicó que “la ampliación del número de plazas de dos años es un paso firme hacia la ampliación de servicios educativos gratuitos para las familias de la Región. Respondemos así a la necesidad de incrementar la fase de escolarización del alumnado de la Región en el primer ciclo de Educación Infantil, garantizando la libre elección de centros también en estas edades, y avanzando para lograr la universalización de esta enseñanza, uno de los objetivos del Gobierno regional en materia de escolarización”.

Las familias y los alumnos podrán realizar la inscripción de forma presencial en los centros educativos de su preferencia. La Consejería de Educación abrirá, del 6 al 24 de marzo inclusive, el plazo para que las familias soliciten plaza para el alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y centros concertados de la Región para el curso 2023/2024.

Para el próximo curso se prevé que se superen las 35.000 solicitudes, de las que 14.000 corresponderían a primer curso de Infantil (tres años).

El 12 de mayo se publicarán los listados provisionales en las escuelas Infantiles regionales, el 17 de mayo los de los centros de Educación Infantil y Primaria y el 1 de junio los de Educación Secundaria y Bachillerato. Los listados definitivos se harán públicos el 8 de junio para primer ciclo de Educación Infantil, el 15 de junio para segundo ciclo de Infantil y Primaria y el 4 de julio para ESO y Bachillerato.

Etiquetas
stats