eldiario.es

9
Menú

La Directora General de Hidrogea habla de ‘Mujer y Poder’ en la OMEP

Inmaculada Serrano gestiona una plantilla de 480 trabajadores

- PUBLICIDAD -
La Directora General de Hidrogea habla de ‘Mujer y Poder’ en la OMEP

Inmaculada Serrano (Hidrogea)

Inmaculada Serrano ha sido la segunda mujer en mostrar su experiencia en el ciclo ‘Mujer y Poder’ una iniciativa de la OMEP, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia. La nueva Directora General de Hidrogea ha contado su experiencia profesional como mujer pionera en el sector del agua, al frente de equipos de trabajo mayoritariamente masculinos.

Serrano, que gestiona una plantilla de 480 trabajadores, cuenta desde el pasado mes de marzo con una mujer como operadora de planta.  Desde esta empresa se están haciendo esfuerzos por implantar entre las mujeres trabajos que hasta ahora han sido masculinos, mediante la organización de cursos y formaciones. Así, la Directora General ha subrayado que es importante “generar una revolución social, pero desde los cimientos. Hay que desarrollar una cultura empresarial y una estrategia corporativa orientada hacia la igualdad de oportunidades”.

En el caso de Hidrogea, caben destacar diferentes medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Ya en 2009 se puso en marcha el primer Plan de Igualdad con el que se implantaron varias medidas como acciones de sensibilización de la plantilla, con formación y talleres, y la mejora de la conciliación con adecuación de jornada o flexibilidad horaria. Dentro del Grupo Suez, al que pertenece Hidrogea también se han adquirido unos compromisos en este aspecto, como el de incrementar un 50% las mujeres en puestos de liderazgo.

En Hidrogea apuestan, ya no sólo por la igualdad, sino también por la seguridad laboral. El 87% de las mujeres son indefinidas y predominan en departamentos como Financiero, Jurídico y Comunicación, en el que el 100% de las integrantes son mujeres. Actualmente se está potenciando, con cursos de formación, el incremento en áreas más técnicas como la de Operaciones.

Inmaculada Serrano ha hablado de liderazgo, de corresponsabilidad, de la lucha por la igualdad, “pero eso no se consigue sin ser valientes y vencer los propios miedos que tenemos las mujeres”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha