Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento impulsa el reciclaje durante la Feria

Huertos del Malecón

elDiariomurcia

Murcia —

0

En las actividades organizadas durante la Feria de Murcia en el parking del Malecón, donde está prevista la celebración de Huertos Jóvenes los días 7 y 8 de septiembre, se repartirán de forma gratuita vasos reutilizables para concienciar a los vecinos de la necesidad de ir cambiando las costumbres de consumo.

Por otra parte, al inicio de la subida al monte se colocará una caravana, donde un equipo distribuirá 10.000 bolsas biodegradables con los 4 colores de la recogida selectiva bajo el lema de la campaña ‘No Seas Marrano' que recordarán a los romeros la necesidad de mantener limpio su ciudad.

De igual forma se dispondrá de otra caravana similar en el Santuario de la Fuensanta donde un equipo de operarios del servicio también solicitarán la colaboración ciudadana en limpieza.

Los aseos y urinarios estarán indicados en un plano para que todos los ciudadanos puedan consultar cuál es el más cercano. Estará publicado en redes sociales y en la web www.murciaciudadsostenible.es.

El Ayuntamiento de Murcia ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los próximos días de Feria de Murcia en el que trabajarán 225 personas de media cada día en la ciudad y en los recintos festeros. De modo que a las 189 personas que trabajan diariamente en la zona del casco urbano, se suman 37 que prestarán servicio de forma específica durante estos días.

Entre los servicios especiales que se pondrán en marcha se encuentran el servicio diario de barrido manual de los recintos en los que se celebren actos, el barrido mecánico con barredoras, el fregado mecánico y el baldeo mecánico con baldeadoras e hidrolimpieza de rincones, antes, durante y después de los actos.

Además, por la experiencia de años anteriores, donde se recogen más de 100.000 kilogramos de residuos en los recintos donde se celebran las fiestas, se han instalado 260 contenedores de basura y 107 unidades de aseos públicos portátiles.

Etiquetas
stats