Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiscalía acusa a un concejal de Unidad X Alguazas de robar electricidad

La fiscalía acusa a un concejal de Unidad X Alguazas de robar electricidad

elDiariomurcia

0

José Gabriel García Bernabé, concejal de Unidad X Alguazas (UxA), ha sido acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro por los daños ocasionados, según se lee en el auto judicial al que ha tenido acceso La Opinión En este sentido, el Juzgado de Instrucción nº4 de Cieza ha ordenado la apertura de juicio oral.

Tal y como informa la Fiscalía en el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016 en los que García Bernabé “realizó un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico” para una vivienda ubicada en la localidad de Villanueva del Río Segura. Asimismo, el fiscal sostiene que en 2015 el edil “defraudó la cifra total de 1.557,73 euros”.

Como consecuencia de esta supuesta acción, fiscalía afirma que en 2016 “el acusado, utilizando un objeto contundente, con la intención de menoscabar la propiedad ajena, forzó la puerta de acceso a la sala de contadores del edificio [...] causando desperfectos que han sido tasados pericialmente en la cantidad de 877 euros, y por los que la comunidad de propietarios perjudicada reclama”.

La fiscalía pide para García Bernabé una multa de 1800 euros, por el enganche ilegal a la red del suministro eléctrico, y 2700 euros, por los destrozos ocasionados. También Iberdrola y la comunidad de propietarios deberán ser indemnizados con 1577 y 877 euros, respectivamente.

El acusado desmiente los hechos, tal y como afirma La Opinión, y alude a que todo es un error porque “ni siquiera ha ido nunca a Villanueva del Río Segura”, municipio en el que supuestamente se produjeron los hechos que se juzgan.

Etiquetas
stats