Lorca celebra el Día del Libro inaugurando de la ‘Bebeteca’ y el servicio de préstamo de libros electrónicos

La concejala de Educación, Antonia Pérez

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado este lunes el programa de actividades organizado para celebrar el Día del Libro, a través de la Red Municipal de Bibliotecas. Pérez ha explicado que “el próximo viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Una celebración que este año, si cabe, conmemoramos con más ganas pues el año pasado inmersos de lleno en la pandemia del COVID-19 esta celebración tuvo que ser suspendida. Por eso, este año hemos recuperado la programación con muchísimas actividades y novedades”.

La edil ha detallado que “la programación dará comienzo mañana mismo, martes 20 de abril, con la entrega de premios del decimotercer Certamen de narración para Educación Secundaria ‘Premio Ángeles Pascual’, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Plaza Real". Ya el miércoles día 21, de 11 a 12 horas, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio San José llevarán a cabo la lectura de La Fontaine, en el 400 aniversario de su nacimiento.

 Será el jueves, 22 de abril, a las 11 horas, cuando llegue una de las actividades "más bonitas y esperadas" de esta programación, la inauguración de la ‘Bebeteca’, destacan desde el Ayuntamiento. Un nuevo espacio para los usuarios y usuarias más pequeños, de 0 a 3 años, que los padres y madres podrán utilizar para que desde las edades más tempranas se vaya interiorizando la pasión por la lectura.

 Pérez Segura ha indicado que el viernes 23 de abril, el Día de Libro, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca Pilar Barnés, familiares de la escritora lorquina Maruja Sastre, recientemente fallecida, donarán a la Biblioteca un ejemplar ilustrado de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ de 1894. Y, ya por la tarde, a las 17:30 horas, en Plaza Real, será la presentación del libro ‘Bailar sobre las aguas’ de la escritora lorquina María Jesús Caro. Editado por la autora y financiado por la Concejalía de Igualdad. Una presentación a cargo de Paqui Munuera Giner "en la que descubriremos este poemario acompañado de aforismos por mujeres”.

Además, entre los días 20 y 23 de abril, en todas las bibliotecas de la Red Municipal se reconocerá a los mejores lectores con un diploma y un libro y se hará una lectura colectiva de Fábulas de La Fontaine, en el 400 aniversario de su nacimiento. También, se realizará un sorteo especial de varias cajas sorpresa de libros entre los más lectores de las bibliotecas de pedanías y la Biblioteca Infantil.

Premios a los más lectores

La concejala de Educación ha informado de que el lunes, 26 de abril, a las 18:30 horas en Plaza Real, tendrá lugar la lectura de poemas por los autores lorquinos Inma Pelegrín, María Jesús Caro y Juan de Beatriz. Y el martes, 27 de abril, a las 10 horas se inaugurará una nueva sección de la Biblioteca Pilar Barnés, la sección Joven/Adulto; a las 18:30 horas, en la Biblioteca Infantil se premiará con una caja sorpresa de libros al lector que más préstamos se haya llevado y, también, se hará entrega de un diploma y un libro al más lector. Además, a las 18:30 horas, se realizará un espectáculo de títeres de una fábula de La Fontaine en el que participarán los niños y niñas del Programa Caixa Proinfancia en Plaza Real.

El miércoles, 28 de abril, presentaremos otro de los grandes proyectos, el préstamo de libros electrónicos ‘E-Readers’, un nuevo servicio bibliotecario para adultos que responde al incremento de usuarios y usuarias que utilizan este sistema electrónico para continuar leyendo. Será a las 11 horas en la Biblioteca Pilar Barnés.

La edil ha anunciado que el jueves 29, a las 11 horas, "inauguraremos otro de los proyectos más ilusionantes de esta temporada, un nuevo servicio de extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, destinado a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados allí y, la programación finalizará el viernes 30 de abril, con la entrega de premios del XXXVI Concurso Infantil de cuentos 'Premio María Fernández-Luna', a las 11 horas en Plaza Real”.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 12:49 h

Descubre nuestras apps