La Mancomunidad de Servicios Turísticos propone una serie de actividades comunes en los Ayuntamientos del Noroeste

La consejera de Turismo, junto a alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto al resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios del Noroeste de la Región de Murcia, integrados en la Mancomunidad de Servicios Turísticos, han presentado a la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, una memoria en la que se le solicita ayuda para poder llevar a cabo una labor de coordinación en determinadas actividades comunes a todos los ayuntamientos de la zona, con el fin de por aprovechar al máximo las posibilidades turísticas de todos los municipios mancomunados. 

En la memoria se narra la experiencia de la Mancomunidad, con más de 17 años de antigüedad, en gestión de planes y proyectos de inversión, así como la coordinación y acompañamiento a los emprendedores y actividad empresarial.

Cada uno de los alcaldes y alcaldesas ha manifestado la necesidad real de contar con una gestión profesionalizada, que coordine acciones comunes en materia de turismo para impulsar el sector y activar las economías locales.

Por su parte la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, se ha referido al potencial turístico con el que cuentan todos los municipios y su "gran diversidad", pero a la vez la "precariedad" de medios de que disponen. Y ha considerado "fundamental" realizar una labor de coordinación entre todos los municipios.

La consejera de Turismo ha ofrecido su colaboración y ha animado a los alcaldes a seguir en esa labor de coordinación por medio de la Mancomunidad y a presentar proyectos de sostenibilidad que están cofinanciados por varias administraciones.

 

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats