Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio Almudí inaugura una exposición de los pintores murcianos que forman parte de la colección del Museo del Prado

El Palacio Almudí inaugura una exposición de los pintores murcianos que forman parte de la colección del Museo del Prado

elDiariomurcia

0

El Grupo de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia inaugura este lunes 7 de junio (20:00 horas) en el Centro de Arte Palacio Almudí la exposición ‘Pintores murcianos en el Museo del Prado'. Una muestra de 40 obras entre óleos y acuarelas de trece artistas nacidos, en su mayoría, en la Región de Murcia entre los años 1580 y 1876.

 La exposición rinde homenaje a artistas murcianos que, por la relevancia de sus creaciones, terminaron formando parte de la colección del Museo Nacional del Prado. Algunas de ellas se pueden hoy en día en salas o instituciones de toda la geografía nacional y otras pertenecen a colecciones particulares. En algunos casos incluso, siguen expuestas en El Prado como ocurre con las obras del caravaqueño Rafael Tegeo, o bien se pueden ver en museos nacionales como el de San Telmo de San Sebastián donde se puede apreciar la obra del mazarronero Domingo Valdivieso, titulada ‘La primera comunión'. Otras, en cambio, están mucho más cerca, como ‘Un día más' del archenero Inocencio Medina Vera y que se encuentra en la actualidad en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

 Muchos de estos artistas les sonarán a los visitantes que en las próximas semana se acerquen al Palacio Almudí, pues sus nombres están calles y plazas de Murcia, Molina de Segura o Cartagena entre otras ciudades. Ocurre así con Alejandro Seiquer, Pedro de Orrente, Germán Hernández Amores o Wssel de Guimbarda.

 Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, se trata de una exposición “que refleja el nuevo modelo cultural en el que se está trabajando en la Concejalía para acercar el arte a todos los ciudadanos y dar a conocer, como es en este caso, la obra de artistas murcianos que, en tiempos pasados, llegaron a lo más alto gracias a su esfuerzo y dedicación”. “Creo que es de justicia homenajear a estos pintores y que las nuevas generaciones conozcan la importancia que adquirieron sus obras”, destaca García Rex, quien anima a visitar el Palacio Almudí para apreciar la grandeza de una muestra que podrá verse hasta el 25 de julio.

 Pedro de Orrente, Rafael Tegeo, Germán Hernández Amores, Domingo Valdivieso, Manuel Wssel de Guimbarda, Alejandro Seiquer, Antonio Gil Montejano, Enrique Atalaya, Manuel Piccolo López, Manuel Arroyo y Lorenzo, Antonio de la Torre, José Marín-Baldo e Inocencio Medina Vera componen la relación completa de artistas que incluye esta exposición. 

Etiquetas
stats