Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Casi 260.000 pasajeros utilizaron los autobuses de las 15 líneas de “débil tráfico” en 2018

Flota de autobuses de la empresa Monbús.

elDiariomurcia

0

Un total de 257.244 viajeros se han beneficiado en el 2018 de las subvenciones regionales a las líneas de autobús de “débil tráfico”, que garantiza el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de la Región de Murcia. La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinó 300.000 euros durante el pasado año a financiar 15 líneas.

La ayuda regional ha fomentado el transporte público en las grandes áreas urbanas, y en los municipios con menos habitantes y comarcas con una estructura territorial y económica de características rurales, en las que hay más dificultades para mantener la viabilidad económica.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, ha explicado que las líneas subvencionadas discurren por los municipios de Abarán, Águilas, Aledo, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mazarrón y Totana.

Díez de Revenga ha destacado que “el Gobierno regional proporciona cohesión territorial para garantizar el acceso igualitario de todos los ciudadanos a los servicios esenciales, lo cual es una función social de primer orden”. También, el director ha indicado que esta subvención es el instrumento que asegura el mantenimiento del servicio de autobuses en determinados núcleos de población por parte de las empresas concesionarias del transporte por carretera.

El gobierno regional ha indicado que “la subvención tiene como finalidad colaborar en el mantenimiento de las líneas de débil tráfico, que prestan un servicio inferior a los 100.000 euros al año, lo que no garantiza su rentabilidad económica, pero es necesaria para que los vecinos tengan acceso a la localidad y a servicios públicos esenciales como los sanitarios, educativos, laborales o de ocio”.

Etiquetas
stats