Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Positivos en coronavirus 17 usuarios y 7 empleados del centro de menores de Alguazas

Un enfermero realizando test rápidos de coronavirus

EFE

0

Los 17 usuarios y 7 de los 31 empleados de la residencia de menores de Alguazas (Murcia) se han infectado de coronavirus cuando la Región cumple este domingo la quinta jornada consecutiva superando sus propios récords del total de enfermos desde que se detectó el primero el 6 de marzo.

A raíz de este gran brote, que obligará a nuevas cuarentenas de sus contactos estrechos, el Gobierno autonómico ha decidido aplicar a los centros de menores los mismos nuevos controles que habrán de hacerse en las residencias de ancianos y los que ya se aplicaban por normativa autonómica. Desde ahora la plantilla de todos los centros de menores deberán tomarse la temperatura antes de entrar, cambiarse de ropa y desinfectarse los zapatos con alfombrillas de lejía.

Del viernes al sábado se ha registrado en la comunidad murciana la mayor cifra de contagios en 24 horas, 140 tras 2.065 PCR, que llevan el global a unos también inéditos 1.490.

Pese a que la inmensa mayoría de ellos, 1.412, cumplen aislamiento en casa, el dato de 43 curados entre la medianoche del viernes y el sábado se ve también empañado por el incremento en 5 de la cifra de ingresados en hospitales hasta los 78, aunque uno de ellos ha salido de la unidad de cuidados intensivos, donde quedan 13.

En el centro de salud del barrio murciano Infante Don Juan Manuel, un médico se ha contagiado, pero tras una desinfección ya ha sido reabierto.

Por municipios, los 140 nuevos positivos se distribuyen entre los 46 de Murcia, 24 de Alguazas, 19 de Cartagena, 14 de Lorca y 8 de Molina de Segura, y el resto se reparte en cantidades menores en otras distintas poblaciones.

De las PCR realizadas a los 137 migrantes de origen argelino llegados entre el viernes y el sábado en pateras a las costas murcianas se tiene por el momento el resultado de 7 positivos, pendiente de obtenerlos todos, lo que requerirá también a nuevos aislamientos a quienes viajaban con ellos. 

Etiquetas
stats