La Región de Murcia rebaja la incidencia de contagios al 50% y registra solo 81 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Una trabajadora de una cafetería de Murcia limpia el local, el sábado 7 de noviembre, primer día de cierre de los bares y restaurantes en la Comunidad de Murcia para frenar los contagios de COVID-19. EFE/Marcial Guillén

La hostelería tiene luz verde en la Región de Murcia para reabrir sus bares y restaurantes a partir del próximo miércoles en 39 de los 45 municipios de la Comunidad. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la COVID-19, Jaime Pérez, quien ha anunciado que en la última semana se ha rebajado en casi un 50% la tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días, pasando de 311 casos por cien mil habitantes a 166. Unas cifras "positivas" que han llevado al Ejecutivo de Fernando López Miras a volver a su estrategia de adecuar las restricciones por municipio según la evolución de la pandemia.

"Seguimos caminando en busca de la normalidad; estas Navidades serán diferentes pero esperamos poder pasar al menos unas fiestas seguras y con menos saturación en los centros hospitalarios", ha dicho Jaime Pérez. El nivel de riesgo asistencial también se ha reducido "gracias a las medidas restrictivas", con 473 enfermos de coronavirus ingresados y 103 en la UCI. "Pero en esta fase tenemos que seguir manteniendo el cierre perimetral y el toque de queda hasta al menos después del puente".

Los diez municipios donde las terrazas funcionarán al cien por cien de su capacidad por tener una tasa de incidencia acumulada entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán, Águilas, Ulea y Ojós. Y en otros 19 podrán hacerlo al 75%, ya que su tasa de incidencia acumulada es de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, en concreto, los de Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.

Según el último informe epidemiológico, ha señalado el portavoz técnico, el número de casos activos es de 8.860 contagiados, y en las últimas 24 horas se detectaron 81 nuevos casos, y cinco fallecidos de entre 75 y 87 años.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats