Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Cambios a la vista

La Sardina

0

No se puede dudar de que Ramón Luis Valcárcel es quien sigue rigiendo los destinos del PP de la Región de Murcia. Prueba de ello es el último gesto que ha realizado sobre la composición de su partido. A vueltas con la Comisión de Investigación que en el Parlamento regional existe sobre la desalinizadora de Escombreras, escenario de enfrentamiento entre el expresidente popular Alberto Garre y su sucesor 'PAS', Valcárcel quiso mostrar su apoyo a éste último afirmando que si no hay Congreso Regional pronto, transmitirá todos sus poderes al actual presidente de la Comunidad Autónoma. De cara a la galería sería un respaldo sin fisuras, pero en realidad, nada tiene que ver con la imagen y gestión del Ejecutivo, y mucho menos con la de su presidente.

En realidad, Valcárcel, estaba dando el abrazo del oso, puesto que son más los factores que influyen en que 'PAS' detente todo el poder en el PP regional: uno de ellos ya conocido, su hipotética imputación por el caso Auditorio; pero hay otro, el probable relevo en las filas de la oposición, concretamente en el PSOE, ya que Rafael González Tovar se acerca al final de su mandato y rozando la edad de jubilación.

Si se dieran estos dos pasos, el PP ya tiene el relevo preparado. Se trata de la diputada regional y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Lleva unos meses acaparando focos en la práctica totalidad de los actos públicos y es la cara amable del partido. Joven, formada, empresaria, sin pasado que reprochar y con una gestión municipal aceptable. Es, además, una de las pupilas de Manuel Marcos -exalcalde de Archena y hombre de confianza de Valcárcel- y sin enemigos conocidos dentro del partido.

Pero, ¿y en las filas socialistas? ¿Quién es el relevo en esta etapa que se está precipitando? No hay nombres claros ni sobresalientes, pero ha de salir del Grupo Parlamentario. Todos están en modo espera. La primera incógnita sigue siendo que se confirme el cambio de Gobierno en La Moncloa y a partir de ahí lo demás irá tomando forma.

Las comisiones de investigación, que se irán sucediendo en cascada durante estos meses en la Asamblea Regional, servirán no sólo para conocer el destino del dinero que pagamos entre todos y que acabó donde no debía, sino para algo mucho más sibilino: para ir eligiendo, por descarte, quiénes serán cabeza de cartel los próximos cuatro años en los dos principales partidos de la Región de Murcia.

#sardinalosabe y los patos también.

Con cariño, la Sardina.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats