Y os preguntáis ¿qué es el Trailwalker? Uno de los más famosos eventos deportivos dentro del mundo de la Cooperación al desarrollo. Una prueba de marcha que se lleva a cabo a lo largo de la Vía Verde de Girona, y que supone una triple motivación, pero cuyo principal objetivo es la lucha contra la pobreza y el hambre.
Se trata de un reto personal, un reto del equipo, pero, sobre todo, un desafío conjunto en la ayuda humanitaria, ya que todo el dinero recaudado se destina íntegramente a los más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países, que Oxfam tiene repartidos en el mundo.
Se trata de un acontecimiento deportivo de fama mundial, que se llevó a cabo por vez primera en Hong Kong en 1981, y que en España viene desarrollándose desde 2011; en él han participado ya 1.133 equipos, y en ésta 4ª edición los voluntarios y voluntarias de tienda y comité de Oxfam Intermón Murcia han querido demostrar su atrevimiento y osadía, pero también su solidaridad, participando activamente en la prueba que tendrá lugar los día 18 y 19 del próximo mes de abril.
Sin embargo, para ello, además de a la prueba en sí, se enfrentan al reto de recaudar el dinero necesario para su inscripción en la misma, dinero que se destinará íntegramente a combatir la pobreza a nivel mundial, por parte de la organización, y que este equipo está intentando conseguir a través de diferentes acciones: rifas, mercadillos, ventas de flores, donativos particulares o de empresas, patrocinadores, etc.
Tú también puedes ayudarles, te decimos cómo: a través de donativos aquí, o bien enviando un SMS con el texto TW G310 al 28018.
Un equipo, 6 voluntarios: 4 marchadores y 2 personas como equipo de apoyo, son ellos: Carmen de Arce, Violeta Hernández, Toon Gees, Rubén López, Anais Morales y Antonio Bernal, que han decidido llevar la representación murciana a esta marcha, y están deseando enfrentarse a ese bonito reto: recorrer 100 Km en 32 horas para colaborar en una causa en la que creen y por la cual están dispuestos a luchar.
Ellos están dispuestos y entrenan a diario para darlo todo por una buena motivación: “100 km una causa; 100 km que salvan vidas”.
¡Apoyales!