Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

El relicario que nos viene

La consejera de Educación y Cultura Mabel Campuzano

0

La Región de Murcia está de luto. De luto riguroso; del de mantilla de chantillí y un largo que debe cubrir siempre por debajo de la rodilla; del que huele a incienso rancio que lo impregna todo de oscuridad, censura y el más falso patriotismo; del que vestía la cupletista cuando se le moría el torero; de aquel que ya creíamos olvidado y ha vuelto a resurgir de entre los muertos.

La llegada del toro más bravo de la ultraderecha es ya una realidad. No hay marcha atrás. Mostremos sin pudor nuestro duelo, porque a partir de ahora la Cultura y la Educación han muerto en la Región de Murcia.

Vistámonos de negro porque la diputada expulsada de Vox, Isabel Campuzano, ha sido nombrada Consejera de Educación y Cultura, mientras el presidente López Miras -quien no dudó en comprar con altos cargos públicos a tres tránsfugas para poder asegurar la continuidad de su corrupto gobierno-, culmina así el mayor ejemplo de indecencia política vivido en esta Región y regala la joya más valiosa a una mujer que ha hecho múltiples manifestaciones en contra de los valores de la escuela pública o a favor de propuestas tan antisistema como el cheque escolar o el pin parental.

Vistámonos de negro porque de nada han servido las miles de firmas anónimas y de personajes muy respetados del mundo de la cultura apoyando un manifiesto en contra de esta decisión, ni tampoco las múltiples concentraciones ciudadanas clamando coherencia y sentido común. Porque para la nueva consejera y este Gobierno solo son “los cuatro de los chiringuitos progres” y con ello se comprueba que la derecha no respeta ni escucha a “titiriteros” y, menos aún, una derecha corrupta como la que gobierna esta Región.

Vistámonos de negro porque el programa electoral para la cultura y las tradiciones con el que se presentó Isabel Campuzano a las elecciones autonómicas de 2019 solo contaba con tres míseros puntos y dos de ellos eran para proteger la caza e impulsar la Ley Autonómica de la Tauromaquia. Hasta ahí llega su compromiso.

Vistámonos de negro, dejemos para ellos la oscuridad y lo pacato. Defendamos en voz alta y clara la libertad y la pluralidad: cantemos a Serrat, Aute, Víctor Manuel, Sabina o Rozalén, recitemos los versos de Lorca, Miguel Hernández o Alberti, volvamos a ver Los Santos Inocentes o El Perro Andaluz y pintemos en las calles enormes murales con arcoíris que envuelvan a Blancas Palomas de Picasso. Y sí, estaremos de luto, del más riguroso, pero seguiremos creando, protegiendo y divulgando la educación y la cultura porque solo así conseguiremos que nuestro duelo se convierta en símbolo de inconformismo y también de esperanza.

 

#somosmásdecuatro

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats