Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Vivas adjudica contratos millonarios para la gestión de la acogida a familiares
Asuntos Internos “verifica” que existe la red denunciada por el exjefe de la UDEF
Opinión - La inexorable 'VIPerización' de Madrid, por Lucía Taboada
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Santiago y Zaraíche: mucho parking, poco colegio

Imagen ofrecida por la Junta Municipal del PSOE en Santiago Zaraiche en protesta contra el parking disuasorio

0

Resulta evidente para cualquiera que pasee por la pedanía de Santiago y Zaraíche, que la misma está creciendo a un ritmo vertiginoso. Al norte de la avenida Príncipe de Asturias se suceden nuevos edificios, obras y grúas constantes, así como mudanzas y nuevas familias. Muchas de estas, las recién llegadas y las que llevan muchos años residiendo en la zona, tenemos niños y una clara preocupación. Nos irrita la escasez de servicios públicos. Se los enumero: no hay instituto, ni centro de salud, y sabemos que el magnífico ambulatorio de La Flota-Vistalegre, con o sin pandemia, atiende a muchos más ciudadanos de los que realmente debería. Por otra parte, los tres colegios públicos se encuentran saturados y muchas familias ya no pueden escolarizar a sus hijos en los centros educativos próximos, sino en otros de barrios de la capital, como El Ranero o Santa María de Gracia.

¿Hay suelo público para poner soluciones encima de la mesa? Lo hay, pero como ha denunciado el PSOE desde la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, lo que no existe es voluntad política ninguna. PP y Ciudadanos han decidido recientemente construir no uno, sino dos aparcamientos disuasorios en nuestras calles. Para mayor desconsuelo, uno de ellos, con su ruido y contaminación, junto al CEIP Nuestra Señora de Atocha.

Del PP se puede esperar cualquier cosa, pero al menos Ciudadanos debería tener mayor altura de miras. Si a día de hoy existen problemas para escolarizar a los alumnos en los centros educativos de Santiago y Zaraíche, ¿qué pasará en poco tiempo ante el evidente aumento de población de la pedanía? ¿No es de sentido común escolarizar a nuestros hijos cerca de su lugar de residencia? ¿Se conculcará nuestro derecho a elegir centro educativo público? ¿Tendremos las familias que manifestarnos por todo ello?

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats