eldiario.es

9

¿Qué puedo hacer para proteger a los gatos ferales (callejeros)?

Hoy Raspi tiene 19 años y es el culpable de mi pasión por defender a los gatos ferales, también conocidos como gatos callejeros o gatos de la calle

Es tan bonito poder educar en valores y poder dar herramientas legales para proteger a las colonias felinas y a cualquier animal en general que he decidido dedicarme solo a la formación especializada en Derecho Animal

Colonia felina / R. L. T.

Colonia felina / R. L. T.

Recuerdo como si fuera ayer el día que rescaté de un solar abandonado a mi querido gato negro al que bauticé con el nombre de Raspi. ¿Por qué ese nombre? Pues, porque era un cachorrito de gato de unos tres meses que deambulaba solo, súper delgado y parecía una raspita de pescado.

Hoy Raspi tiene 19 años y es el culpable de mi pasión por defender a los gatos ferales, también conocidos como gatos callejeros o gatos de la calle. Años después de haber adoptado a mi Raspi, rescaté a otros gatines malheridos o cachorritos de gato que me he ido encontrando en apuros, a los que fui bautizando con los siguientes nombres: Geta, Triqui, Orange, Cosi, Simi, Poppy, Ico, Manchis, Tico, Call, Misi, y un largo etcétera. A todos les encontré un buen hogar o una protectora de gatos que se hiciera cargo de su cuidado.

Hoy tengo carné VIP de alimentadora de gatos del Ayuntamiento de Torrevieja y del Ayuntamiento de Cox.

Personalmente, no puedo soportar ver a un gato en la calle malherido, pasando hambre, sed o que esté mojándose o helándose de frío en épocas de lluvias y de bajas temperaturas. De ahí que un día decidiera hacer algo más que el trabajo de un abogado especializado en Derecho Animal consistente en denunciar y/o asesorar en temas de animales, opté por ser parte del cambio y comencé a dar conferencias por muchísimos sitios de España sobre cómo se puede proteger legalmente a los gatos ferales.

Mis conferencias sobre colonias felinas trataban según la petición de quién organizara el evento formativo de protección felina de uno de estos temas:

  • “Los Derechos de los Gatos”
  • “Cómo proteger legalmente a las Colonias Felinas”.
  • “Cómo Denunciar el maltrato en Colonias Felinas”
  • “Denuncias por maltrato ( impunidad) y la defensa ante el acoso de la Administración y la Comunidad (indefensión).
  • “Legislación y Colonias Felinas”.
  • “Cómo actuar a nivel profesional en materia de Colonias Felinas".

Lo mejor de estas conferencias y cursos online que he impartido sobre colonias felinas es que mis alumnos (abogados, protectoras, veterinarios, particulares, estudiantes universitarios, alimentadores de colonias felinas, agentes de la autoridad y personal de la Administración Pública) están consiguiendo en sus respectivos municipios auténticos cambios, ya que están llevando a la acción todo lo aprendido en mis conferencias o cursos sobre gatos ferales y, por ende, están consiguiendo tener carnés de gestores de colonias felinas, subvenciones de la Administración para aplicare el método C.E.S/R., el reconocimiento social y de la Administración de las colonias felinas y mucha cosas más. No te voy a engañar: no es un camino fácil, pero se puede conseguir, siempre y cuando estés formado y seas perseverante.

Curso Colonias Felinas

Curso Colonias Felinas

Es tan bonito poder educar en valores y poder dar herramientas legales para proteger a las colonias felinas y a cualquier animal en general que he decidido dedicarme solo a la formación especializada en Derecho Animal. Considero que no hay mayor éxito en la vida que hacer uno lo que realmente le apasiona y ver además los frutos y resultados de ese trabajo apasionado. Lo veo con los éxitos de mis alumnos, estoy muy orgullosa de todos ellos.

Hoy te quiero invitar a un curso de Colonias Felinas pionero en la Región de Murcia, organizado por la Federación de Protectoras de Cartagena llamada ANIMUR  que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación de Vecinos de Galifa y yo soy la ponente.

Si quieres conocerme, si quieres saber cómo proteger legalmente a las colonias, cómo actuar para tener un carné de alimentador de colonias felinas, qué hacer ante un Ayuntamiento hostil hacia las colonias felinas y, sobre todo, si quieres coger energía positiva, rodearte de gente con tus mismos valores y ver que no estás solo a la hora de proteger y cuidar a gatos ferales, éste es tu curso.

Las plazas iniciales de este curso se agotaron en cuestión de días. Animur ha ampliado diez plazas más, así que si lo tienes claro, apúntate enviando un email a fedanimur@gmail.com.

El precio del curso 149 euros, pero hay un precio especial subvencionado por Animur de  30 euros  para los lectores del  blog de Patrulla Animal de eldiario.es. Hay otro precio especial de 10 euros para las protectoras de animales asociadas a la Federación de Protectoras de Animales ANIMUR).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha