eldiario.es

9
Menú

“El Ayuntamiento de Murcia aprueba la mayor oferta de Empleo Público de su historia”

Así lo ha manifestado el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, tras la reunión de la Mesa de negociación

- PUBLICIDAD -
El ayuntamiento de Murcia sigue sin saber el nombre de su próximo alcalde o alcaldesa / PSS

Guillén ha anunciado que “el Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para la aprobación de la oferta de empleo público de 2015, integrada por un total de 974 plazas". "De estas, 430 serán para la regularización de personal laboral indefinido no fijo; 272 se cubrirán por promoción interna; 242 se destinarán a la consolidación de vacantes ocupadas por interinos y 30 plazas serán para el cuerpo de bomberos”, ha precisado.

Este acuerdo se ha adoptado en la reunión celebrada por la mesa de negociación, presidida por el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, con la asistencia, por primera vez, de los grupos políticos de la oposición.

El acuerdo alcanzado hoy supone “la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia”, y “permitirá dar mayor estabilidad a la plantilla, consolidando las plazas de personal interino y de laborales no fijos”, ha declarado José Guillén al término de la mesa de negociación con los sindicatos, de la que destacó “el buen clima, entendimiento y consenso con el que se ha celebrado”.

Esta oferta de empleo público supone, en palabras de Guillén, “en la práctica, empezar a dejar atrás los años de dificultades económicas que obligaron a las administraciones públicas a adoptar medidas que han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para los funcionarios de este ayuntamiento”.

Entre las medidas que se han acordado se encuentra también el inicio de los pasos para abonar el 100% de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012. Además del 25% que ya se ha abonado a los funcionarios, en el último mes de este año el Ayuntamiento devolverá otro 25%, mientras el 50% restante se abonará en el próximo ejercicio.

En la mesa también se ha acordado la recuperación de la totalidad de los días de asuntos particulares y de antigüedad que disfrutan los funcionarios municipales por este concepto y por vacaciones. Por otra parte, ha señalado también que “el Ayuntamiento de Murcia va a realizar por primera vez una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un instrumento de gestión de personal que define cada uno de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño”.

Su realización es “de gran importancia tanto para los sindicatos como para el Ayuntamiento porque permitirá mejorar la planificación y distribuir los recursos en función de las necesidades de cada servicio, modernizando así el Ayuntamiento para dar un mejor servicio a los ciudadanos” según ha manifestado José Guillén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha