eldiario.es

9

Ciudadanos pregunta a Ballesta por el yacimiento de San Esteban y la Cárcel Vieja

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, exige que se hagan publicos los informes que se están llevando a cabo para la rehabilitación y conservación de ambos espacios

Miguel Ángel López-Morell, Juan José Molina y Mario Gómez, de Ciudadanos / PSS

Mario Gómez junto al diputado regional de su partido, Juan José Molina / PSS

Mario Gómez, concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, considera que las medidas adoptadas para la conservación del Yacimiento de San Esteban fueron de carácter "meramente temporales e insuficientes", y que la Cárcel Vieja se encuentra en "una auténtica ruina y muestra una imagen desoladora de la urbe".

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia pedirá información acerca del estado del yacimiento arqueológico de San Esteban y la Cárcel Vieja, según han anunciado tras "el compromiso público que el pasado 23 de abril adquirió el actual alcalde José Ballesta, con motivo del Día del Libro, para efectuar un plan de viabilidad y puesta en marcha de la Cárcel Vieja y del yacimiento de San Esteban, dándose para este cometido un plazo de seis meses".

Mario Gómez ha manifestado que "Ciudadanos supone que no habrá ningún problema en que el alcalde facilite el contenido de los informes que está emprendiendo para la rehabilitación de ambos espacios, tras sus aseveraciones".

Además, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha señalado que "hay que ser conscientes de la relevancia de estos elementos patrimoniales, que han despertado gran inquietud en Murcia en los últimos años y que requieren de políticas que dejen a un lado el abandono en el que se encuentran inmersos".

Para el edil de la formación naranja, y centrándose en el yacimiento de San Esteban, "las medidas de prevención adoptadas para su conservación fueron únicamente temporales y exiguas, y no permitieron conservar en buen estado el patrimonio arqueológico".

Por otro lado y en lo que respecta al inmueble de la Cárcel Vieja, Gómez ha declarado que "sufre un deterioro muy significativo y se encuentra en estado de auténtica ruina, que visualiza y proyecta una imagen muy pobre de nuestra ciudad".

Por último, el portavoz municipal de Ciudadanos ha subrayado que "nos encontramos en una situación límite y estamos perdiendo la opción de poner en valor unos bienes patrimoniales de enorme interés, además corremos el peligro de perderlos, como resultado del progresivo deterioro producido por la acción inexorable de los agentes externos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha