eldiario.es

9

Última jornada de voto presencial en las primarias de Cambiemos Murcia

Ayer se alcanzó la cifra de 1.500 votos emitidos sumando los telemáticos y los presenciales, y superando las expectativas de los responsables, que tuvieron que imprimir más papeletas en algunas mesas

Durante la próxima madrugada se conocerán los resultados que han de configurar la primera lista de candidatas y candidatos del espacio de confluencia político-social del municipio de Murcia

Cambiemos Murcia ha convocado su tercera asamblea para concretar los últimos detalles de la candidatura / PSS

Los portavoces de Cambiemos Murcia frente al ayuntamiento de la ciudad / PSS

De las cerca de dos mil personas inscritas para participar en el proceso de elección de candidatas y candidatos de Cambiemos Murcia, alrededor de 1100 emitieron su voto de manera telemática, y unos 400 han votado en la primera jornada presencial durante el día de ayer.

Fuentes de la organización matizaron a este medio que la plataforma digital utilizada para el voto telemático no fue finalmente la desarrollada por un miembro de Equo, tal y como se decidió en asamblea, al plantear problemas de desarrollo, eligiéndose finalmente la de Ágora Voting, que es la que usa Podemos en sus procesos de primarias. Esta segunda opción fue desechada en un principio por los participantes de la última asamblea de Cambiemos Murcia, al no poder limitar el voto exclusívamente a los residentes o personas que trabajen en el municipio.

El espacio de confluencia político-social concluirá hoy sábado sus jornadas de voto presencial, para aquellos inscritos que no hayan votado en Internet y deseen expresar quiénes son sus candidatas y candidatos favoritos. Hasta 26 personas dieron un paso al frente para representar a Cambiemos Murcia en las próximas elecciones municipales, con el deseo y la esperanza de hacerlo después también en el ayuntamiento.

En la madrugada del sábado al domingo se conocerán los resultados, que serán presentados a principios de la semana que viene. Entre los escollos que ha tenido que salvar el espacio de confluencia municipal en Murcia para poder lograr finalmente la unión de Izquierda Unida-Verdes y Equo, con la participación a título individual de miembros de Podemos junto a otros colectivos sociales y vecinales, ha estado la forma jurídica -se optó por la coalición formal de partidos, pero sin dar visibilidad a las siglas-, así como la denominación o el sistema de primarias y de votación.

Tras meses de reuniones, trabajos y asambleas, el proceso de primarias y la proclamación de las personas elegidas para formar la lista electoral de Cambiemos Murcia situarán a la nueva formación en la línea de salida de las municipales, junto al PP -que lleva 20 años dirigiendo a la séptima capital de España-, al PSRM-PSOE -que la gobernó hasta 1995-, y a partidos más jóvenes como UPyD -que cuenta actualmente con dos concejales-, Ciudadanos y Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha