eldiario.es

9

La Fiscalía del Supremo pide el archivo de la querella por el traslado a Lorca del 'caso Auditorio'

Según ha informado la agencia EFE, estima que los tres magistrados del TSJMU que decidieron enviar a Lorca la querella de la Fiscalía de Murcia contra Pedro Antonio Sánchez y otros funcionarios del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, no incurrieron en prevaricación

El TS confirma 23 años cárcel a gemelos que mataron a empleada de Iberia con su Porsche

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido que se archive la querella contra tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia -Miguel Pasqual de Riquelme, Enrique Quiñonero y Juan Martínez Moya-, al entender que no incurrieron en prevaricación cuando decidieron enviar a los juzgados de Lorca la querella de la Fiscalía de Murcia por el 'caso Auditorio', según ha informado la agencia EFE a través del diario La Verdad de Murcia.

La querella que dichos jueces del TSJMU enviaron a Lorca, es la que se refiere a las presuntas irregularidades cometidas por el actual presidente de la Región de Murcia y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y por otros funcionarios de dicho ayuntamiento en el proceso de licitación, construcción y recepción del nuevo auditorio de la localidad. El pasado mes de mayo, Podemos decidió querellarse contra la decisión de los magistrados al entender que con ella habían retrasado la investigación y asegurado que no se imputaría en plena campaña electoral al entonces candidato popular a la Presidencia de la Región.

El propio fiscal de Murcia calificó la decisión de los jueces del TSJMU como "arbitraria" y la recurrió. Finalmente, la querella de la Fiscalía murciana ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, y la magistrada ya ha llamado a Pedro Antonio Sánchez a comparecer para darle traslado del caso y de los supuestos delitos a los que se refiere. La citación, que estaba prevista para el martes 14 de julio, ha sido retrasada al día siguiente por problemas de agenda del nuevo presidente de la Región de Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha