Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se retrasa al 15 de julio la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez en el juzgado

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia y exalcalde de Puerto Lumbreras / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lorca ha emitido una diligencia de cambio de día para la citación de Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, que estaba prevista para el día 14. La cita está ahora convocada un día después, el 15 de julio de 2015, a las 10:00 horas. El motivo del cambio de día se recoge en la propia diligencia dictada por la secretaria judicial, en la que se le tiene por personado a Sánchez, “vistas la alegaciones formuladas y ante la imposibilidad de poder comparecer el día 14 de julio de 2015, a las 10:00 horas”.

La citación tiene por objeto el de “conferirle traslado de la querella, según lo acordado en auto de fecha 22 de junio de 2015”. La querella de la Fiscalía contra Sánchez y otros funcionarios del ayuntamiento de Puerto Lumbreras se refiere al denominado 'caso Auditorio', y en ella se recogen los supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento público y fraude contra la Administración durante la licitación, construcción y recepción del nuevo Auditorio de Puerto Lumbreras, cuando el nuevo presidente de la Región era alcalde de la localidad.

Sánchez se tendrá que enfrentar a la investigación judicial y a la política, pues esta misma semana se ha aprobado la moción presentada por Podemos de crear una Comisión de Investigación sobre este asunto en la Asamblea Regional, y que contó con el voto en contra del PP y los votos favorables del resto de partidos.

Etiquetas
stats