eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Los candidatos Marín, Pujante y Egío debaten hoy en las primarias de Izquierda Unida

Candi Marín, José Antonio Pujante y Víctor Egío explicarán por qué deben ser elegidos para liderar a la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas

El acto, que tendrá lugar esta tarde en el Edificio Moneo de Murcia, a las 19:30 horas, será presentado por el politólogo Antonio Pérez y tendrá como moderador al periodista de eldiario.es en la Región de Murcia, Pedro Serrano

Cartel del debate entre los candidatos de las primarias de IU-V en la Región de Murcia

Cartel del debate entre los candidatos de las primarias de IU-V en la Región de Murcia

El debate entre los tres aspirantes a pilotar los designios electorales de Izquierda Unida-Verdes y, llegado el caso, a presidir el Gobierno de la Región de Murcia, se ha pactado en tiempos y estructura, pero tal y como explica Sergio Ramos -coordinador de la presidencia-, se pretende que sea un acto ágil y dinámico, y que también permita la participación del público.

Candi Marín, José Antonio Pujante y Víctor Egío tendrán que presentarse como la persona apropiada para representar a su partido en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, en un momento de especial trascendencia social y política y de cierta incertidumbre, en el que además se están produciendo movimientos que invitan a la confluencia con otras formaciones en el ámbito regional y local.

Los candidatos y la candidata pedirán el voto mediante la exposición de sus ideas, en un debate estructurado de la siguiente forma: en primer lugar, cada uno de ellos tendrá que explicar por qué se presenta y cuál es su trayectoria; después tendrán veinte segundos para resumir el objetivo de su candidatura; a renglón seguido tendrá lugar el debate propiamente dicho, con dos grandes bloques y dos intervenciones por candidato en cada uno de dichos bloques: el diagnóstico del estado de la Región y las propuestas para el cambio por un lado, y las intenciones al respecto de la confluencia política y el papel que puede desempeñar IU por otro.

Más tarde habrá tiempo para que el público pueda formular preguntas a los candidatos y la candidata, pero siempre dedicadas a los tres y sobre asuntos concretos. Este espacio ocupará la mitad del tiempo total del evento. Por último, cada uno de los aspirantes a presidir la Región de Murcia con Izquierda Unida tendrá un minuto y medio para las conclusiones finales.

La edición regional de eldiario.es en Murcia estará representada en el debate por medio del moderador, que ha sido elegido por acuerdo entre los candidatos.

 

Las primarias abiertas

Los afiliados y simpatizantes ya pueden votar de manera telemática hasta el 12 de diciembre, y el día 13 de diciembre podrán votar de forma presencial en las sedes del partido. Al final de la jornada del 13 de diciembre se conocerá el nombre del candidato o candidata de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.

Las primarias abiertas, "inéditas en la Región", son un "proceso democrático que Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha puesto en marcha para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas de 2015". Según explica la propia formación, en estas primarias abiertas se podrá votar al candidato o candidata "que más te ilusione, seas o no militante de IU-Verdes". Para participar solo hay que ser mayor de 16 años, residir en la Región de Murcia y "compartir las líneas políticas y los principios de la organización aprobados en la última Asamblea".

Si se cumplen los requisitos, los pasos son, en primer lugar, inscribirse como simpatizante rellenado un formulario antes del 6 de diciembre; después, Izquierda Unida invita a participar en la campaña -"pregunta, infórmate y decide"-, y por último, votar, bien a través de Internet -hasta el 12 de diciembre-, o de manera presencial en las sedes de IU el día 13 de diciembre.

Toda la información y detalles del proceso de primarias abiertas de Izquierda Unida en Murcia se encuentra en este enlace.

 
  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha