Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “Mendoza está insultando la inteligencia de los murcianos”

Javier Sánchez Serna y Óscar Urralburu, de Podemos

María José Alarcón

Murcia —

En respuesta a las declaraciones de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, que afirmó que su institución estaba sufriendo una persecución ideológica por parte de “fascistas de izquierdas”, el portavoz de Podemos y número uno al Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez, ha afirmado que “el problema de la UCAM no es una persecución ideológica, es que quieren seguir manteniendo el trato de favor con el que les ha privilegiado el Gobierno del Partido Popular durante estos años”.

Javier Sánchez ha subrayado que “la UCAM lo que pretende es seguir ganando más dinero ya no sólo a costa de las matrículas o de la precarización de su profesorado, ahora pretende usar los medios que tiene el sistema público para que sus alumnos hagan prácticas y pasarle la cuenta al Gobierno regional”.

Asimismo, Sánchez ha aportado un informe elaborado por el área de Educación de Podemos en el que se demuestra cómo en el convenio de prácticas docentes universitarias en Primaria, Secundaria y Medicina, la UCAM obtiene los siguientes beneficios:

  • - La titulación de Primaria con la externalización en la red pública, a razón de 40 céntimos alumno/hora, la UCAM obtiene unos beneficios anuales de 1.386.000 euros.
  • - En la titulación de Infantil, según el mismo informe y de acuerdo a los mismos criterios, la UCAM obtiene unos beneficios anuales de 1.452.667 euros.
  • - En la titulación de Secundaria, según el mismo informe y de acuerdo a los mismos criterios, la UCAM obtiene unos beneficios anuales de 132.667 euros.
  • - En total, si se resta el coste de los practicums educativos que ingresa la CARM, 196000 euros, la UCAM obtiene 2.888.001 euros de beneficios.

Javier Sánchez ha informado además de que en el caso de las prácticas médicas, “el cálculo reporta unos beneficios para el Servicio Murciano de Salud de 37.000 euros, después de poner a disposición de una empresa privada todos los hospitales públicos, y unos beneficios de 833.100 euros para la UCAM”.

Para el portavoz de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Murcia, “esto es una situación de privilegio y de dádiva que no habría sido posible sin el apoyo del Partido Popular y de Pedro Antonio Sánchez en particular, tanto cuando era consejero de Educación, como ahora al ser el presiente de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats