Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere aprobar los Presupuestos el 22 de diciembre

El portavoz parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez

elDiariomurcia

“La oposición no tiene argumentos para justificar el bloqueo de los Presupuestos”, ha proclamado el portavoz del Grupo Popular durante la presentación de un calendario que permitiría someter los presupuestos a votación el 22 de diciembre en la Asamblea Regional. Víctor Martínez ha manifestado que “el único afán de PSOE, Podemos y Ciudadanos dilatando el debate presupuestario, es perjudicar los intereses de la Región con la clara intencionalidad de beneficiarse electoralmente, porque saben que los presupuestos son buenos para los murcianos”.

Martínez considera que los grupos parlamentarios de oposición “no tienen argumentos que justifiquen el bloqueo de los presupuestos, no han respetado el dictamen del Consejo Jurídico”, un dictamen que a su juicio, “es riguroso, solvente, nítido, concreto e inapelable, tal y como recoge el artículo 2.4 que regula su funcionamiento”.

“No hay que realizar ningún informe complejo”, ha añadido el portavoz parlamentario del PP, para quien “el techo de gasto está recogido en el tercer párrafo del primer folio del proyecto del Ley de Presupuestos, que el consejero Hacienda y Administraciones Públicas entregó a los portavoces parlamentarios en un 'pendrive' con el proyecto de Ley de Prespuestos”.

“La hoja de ruta del Partido Popular contempla iniciar las comparecencias de los consejeros en la Asamblea desde el lunes próximo hasta el 27 de noviembre; el 3 de diciembre se celebraría el debate de las enmiendas a la totalidad, se habilitarían cuatro días de la campaña electoral para el debate de enmiendas parciales y el 22 de diciembre tendría lugar el debate del dictamen de la Ley de Presupuestos”, se ha explicado desde el PP.

“Pedimos a PSOE, Podemos y Ciudadanos que recapaciten, estamos a tiempo de tramitar el presupuesto, si se puede pero hay que poner voluntad; estamos ante la ley más importante y entendemos que los presupuestos están por encima de la campaña electoral”, ha concluido Víctor Martínez.

Etiquetas
stats