Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

C's acusa al PP de “proteger a la persona que mueve los hilos de la Región de Murcia”

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Cartagena —

Ciudadanos contraataca con fuerza a las palabras que el PP está dedicando a la oposición por el retraso en la tramitación de los Presupuestos. A juicio del partido de Miguel Sánchez, las protestas del PP son una “cortina de humo” para evitar que avancen los trabajos de la Comisión de Investigación sobre la desalinizadora de Escombreras, lo que quedaría demostrado en el hecho de que “el Gobierno regional no ha remitido ni un solo papel de la documentación solicitada” para aclarar las dudas que pesan sobre dicha infraestructura.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, lo ha explicado de este modo: “Los miembros de la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras solicitamos documentación al Consejo de Gobierno para poder avanzar en nuestras investigaciones, y no sólo no han aportado ni un solo documento en el mes que tenían de plazo, sino que además han pedido una prórroga de quince días con la clara intención de dilatar los tiempos y de proteger a la persona que presumiblemente sigue moviendo los hilos de esta Región”.

Sánchez ha repetido un argumento que ya ha expresado en varias ocasiones desde la tribuna del Parlamento autonómico, en el sentido de que “el Partido Popular ha tratado de confundir y enredar a la opinión pública”, en este caso, “con el debate sobre los presupuestos, y utiliza esta situación como una cortina de humo”. Con ello, según Ciudadanos, se estaría retrasando la presencia de las personas que tenían que comparecer ante la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, una de ellas el expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Seguridad jurídica

A este respecto, Sánchez ha aclarado que el retraso momentáneo al que se va a someter la tramitación de los Presupuestos regionales está más que justificado: “Una vez que el Consejo de Gobierno decidió presentar los presupuestos sin techo de gasto, nosotros, atendiendo a la legalidad, solicitamos a los servicios jurídicos de la Cámara que realizaran un informe, pero no para contradecir el informe del Consejo Jurídico, sino para conocer la situación jurídica y el procedimiento a seguir”. “El informe que nosotros solicitamos estará finalizado en cuestión de dos o tres días”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos, repitiendo lo que ya declaró la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

“Sabemos que en derecho dos y dos no son cuatro, y por tanto, respetamos el informe del Consejo Jurídico pero no cabe duda que los presupuestos han entrado en la Cámara sin techo de gasto, y si hemos solicitado un informe interno ha sido para saber cómo actuar”, ha expresado Miguel Sánchez.

El líder regional de Ciudadanos también ha solicitado que se habilite el mes de enero para debatir los presupuestos, propuesta en la que coinciden PSOE y Podemos: “No nos parece adecuado que el debate sobre los presupuestos interfiera en la campaña electoral como ha pedido el Partido Popular”. “Queremos los mejores presupuestos para los murcianos, y para ello vamos a debatir con las instituciones, no con el Partido Popular por motivos obvios; el mes de enero es ideal para hacer un debate sano sobre los presupuestos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats