eldiario.es

9

El investigado Pedro Antonio Sánchez toma las riendas del Partido Popular murciano

El XVI Congreso Regional del Partido Popular de la Región de Murcia fue el del cierre de filas del partido sobre Pedro Antonio Sánchez ante las sospechas de corrupción y el del homenaje a los 27 años de liderazgo de Ramón Luis Valcárcel

Maruja Pelegrín y Fernando López Miras serán los números dos y tres de la nueva ejecutiva del Partido Popular murciano, ocupando respectivamente la secretaría general y la coordinación general

Duro ataque de Sánchez contra González Tovar: "No es digno de presidir la Región de Murcia"

Pedro Antonio Sánchez: "Hay políticos que quieren entrar en el Gobierno por las alcantarillas de la democracia"

Pedro Antonio Sánchez: "Hay políticos que quieren entrar en el Gobierno por las alcantarillas de la democracia"

El Partido Popular configura una táctica continuista en su estructura política en la Región de Murcia. A pesar de bajar en las últimas elecciones de 2015, donde perdió la mayoría absoluta, el PP murciano opta por cambiar algunas caras pero mantener la idea que Ramón Luis Valcárcel ha construido durante los últimos 27 años.

Pedro Antonio Sánchez será el heredero del vicepresidente del Parlamento Europeo, aun estando bajo sospecha por su investigación en el Caso Auditorio y con su nombre apareciendo en diversos informes de la Operación Púnica. Ante estas "adversidades", como han calificado durante el congreso constantemente, el Partido Popular ha cerrado filas en torno al heredero de Valcárcel y muestra su total confianza en el exalcalde de Puerto Lumbreras.

Manteniendo la misma idea, Sánchez ha optado por ofrecer a Maruja Marín la secretaría general del partido, lo que la convierte en la primera mujer en ostentar dicho cargo. Fernando López Miras, que sonaba para esa secretaría general, será definitivamente Coordinador General del Partido Popular en la Región de Murcia.

Con el 93% de los votos obtenidos, Pedro Antonio Sánchez pronunciaba antes de confirmarse su nuevo cargo que el Partido Popular "es el partido del futuro" y que él y su equipo de trabajo se dedicarán a "trabajar en las reformas realmente importantes, haciendo posible que cada infraestructura llegara en las mejores condiciones a los municipios de la Región".

Sánchez ha afirmado que el PP ha logrado que cada municipio en el que han gobernado creciera de manera importante, y que por ello su partido "está destinado a protagonizar el progreso de la Región de Murcia".

La "buena política" del PP murciano

Tras alabar la gestión de los populares en los últimos años, el presidente murciano ha querido hablar sobre su situación judicial. "No podría mirar a la cara a los 36.000 afiliados del PP de la Región de Murcia si no tuviera la conciencia tranquila", ha explicado, para después lanzar un ataque muy duro contra Rafael González Tovar y el Partido Socialista de Murcia. "Hay un político que desde su frustración, el menos votado de la historia de un partido centenario quiere entrar al Gobierno por las alcantarillas de la democracia", y aun sin pronunciar el nombre del líder socialista ha manifestado que "no es digno de presidir la Región de Murcia".

Sánchez ha expresado que él considera "respetable" tener rivales en lo político, pero que le parece "ruin" que sus rivales electorales se dediquen a "hacer el mal y robar lo que han votado los murcianos, tachando a Podemos de "populistas faltones que quieren crecer rápido a costa de lo que sea".

Sobre la situación judicial de Sánchez también se ha pronunciado el propio Ramón Luis Valcárcel antes de la intervención del nuevo presidente popular. "No sé qué pasará mañana. Hoy hay todo un partido unido entorno a Pedro Antonio Sánchez", ha explicado el ya expresidente del Partido Popular murciano, quien se ha sentido "emocionado" ante el cariño de los componentes de su partido.

Los ocho minutos de Martínez Maíllo

No era un día para alabanzas políticas, pero sí para fortalecer la figura de Pedro Antonio Sánchez. Con esa misión ha ido el mensajero de Mariano Rajoy, Fernando Martínez-Maíllo, quien en una escasa intervención ha afirmado ante la petición de dimisión a Pedro Antonio Sánchez por parte de la oposición, que "el PP está hecho a prueba de golpes" y "vamos a aguantar".

"Aguantar, aguantar y aguantar. Eso es lo que va a hacer el PP de la Región", afirmaba Martínez-Maíllo, quien considera que hay que respetar las urnas y también las resoluciones judiciales porque si no, "lo que se hace es atacar el Estado de derecho y eso es lo que está ocurriendo en la Región".

Durante todo el congreso, se ha repetido una y otra vez, como si se esperara su presencia, que Mariano Rajoy ha tenido la obligación de acudir al congreso del Partido Popular del País Vasco tras conocerse el adiós definitivo a las armas de ETA, y tanto Ramón Luis Valcárcel como Martínez Maíllo y el moderador del congreso, el alcalde de Murcia José Ballesta han reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que Rajoy estuviera en el País Vasco durante la jornada de hoy.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha