eldiario.es

9

Pedro Sánchez llama a construir "los 'estados unidos' de Europa el próximo domingo"

El candidato socialista apuesta por la unión de Europa y la permanencia en la UE del Reino Unido

"El PP ha instrumentalizado todas las administraciones en beneficio privado", ha dicho en relación a Fernández Díaz

Pedro Sánchez advierte que "la unión es un valor" y llama a construir "los estados unidos de Europa"

Pedro Sánchez advierte que "la unión es un valor" y llama a construir "los estados unidos de Europa" EP

El candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a los valores históricos del socialismo y de su partido para conseguir el voto de los murcianos. En un acto celebrado en un pabellón deportivo del centro de Murcia, Sánchez se muestra optimista de cara al 26j y habla de "remontada histórica" para ganar las elecciones.

Sánchez ha destacado que hoy es en día importante para la Unión Europea: "he hablado con el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn y queremos al Reino Unido dentro de Europa". El líder socialista ha querido también reivindicar la unión de los estados europeos: "todos, británicos, franceses, alemanes y españoles, tenemos que construir una unión con más fuerza, construir los 'estados unidos' de Europa a partir del próximo domingo".

Ante ello, ha avisado que su candidatura -no su partido- está limpia de corrupción: "El PP ha instrumentalizado todas las administraciones en beneficio privado. El último ejemplo el Ministro de Interior Fernández Díaz", ha manifestado, apelando también a la reivindicación de los símbolos europeos y españoles.

Del caso de las grabaciones de Fernández Díaz, el candidato socialista ha asegurado que "el objetivo del gobierno es estar con los ciudadanos y no perseguir a quien piensa distinto", apelando al voto por los socialistas el 26j porque "ni Rajoy ni Fernández Díaz tienen pensado dimitir, por lo que tendremos que hacerles dimitir en bloque ganando las elecciones el próximo domingo".

Del gobierno de Rajoy ha criticado que "mientras aquí dice que va a bajar los impuestos, en Bruselas asegura lo contrario", hablando de las promesas electorales de los populares. También se ha atrevido a lanzar un chascarrillo, en relación a la famosa frase "los españoles son muy españoles y mucho españoles". Sánchez ha preguntado al líder popular "si en España hay españoles, ¿qué hay en Panamá y Suiza?"

En referencia a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez ha pedido el voto de la izquierda y criticado los virajes políticos del candidato de Unidos Podemos. "Es lógico que Iglesias pida el voto del cambio, antes era comunista, ahora socialista. Acabará pactando con el Partido Popular", ha espetado, a lo que ha añadido que "el socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogos", por lo que "no se fía" ni de él ni de Mariano Rajoy.

También ha querido tener un detalle hacia el comunismo español. Sánchez, lejos de hablar de extremismo, ha recalcado la "importancia" que los comunistas españoles tuvieron en la democracia del 78. "No comparto la idea comunista, pero en España, a diferencia de otros lugares, el comunismo contribuyó a la democracia", ha dicho.

De las negociaciones tras el 20 de diciembre, Sánchez "no duda" que Iglesias quiera recuperar los derechos sociales. "El problema es que para él está antes el derecho de autodeterminación o controlar la televisión y los jueces".

En última instancia, el candidato socialista ha pedido el voto femenino: "El PSOE es el partido más feminista. Siempre que hemos gobernado hemos avanzado en igualdad, y lo haremos tras el 26j con una ley de igualdad salarial y apoyando el derecho a decidir cuándo ser madre"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha