eldiario.es

9

Podemos Murcia: "Tenemos un sistema productivo que genera empleo basura"

La Secretaria de Derechos Sociales y Ciudadanía de Podemos Región de Murcia ha ligado la baja productividad con el abuso en la contratación, la rotación excesiva y la permisibilidad del gobierno regional

La Seguridad Social crece en 35.085 afiliados en junio, hasta los 17.256.395

La Seguridad Social crece en 35.085 afiliados en junio, hasta los 17.256.395 EFE

La Secretaria de Derechos Sociales y Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín, ha manifestado que "es un escándalo que más del 50% de los contratos temporales examinados sean fraudulentos". La política económica del PP "ha consolidado la irregularidad como norma, irregularidad que se une a un modelo precario e ineficiente".

María Marín se ha referido así a los últimos datos de la seguridad social que de 22.575  contratos investigados ha transformado 11.363 en fijos, más de la mitad. Al igual que los contratos parciales ya que de los 1.205 contratos examinados 665 han resultado ser irregulares.

En una realidad en la que el paro en la Región de Murcia se sitúa por encima del 16%, Marín ha señalado que "tenemos un sistema productivo que genera empleo basura y que debilita el Estado Social y del Bienestar". Y como resultado nos encontramos con una Región en la que el 35% de las familias se encuentran en situación de riesgo de pobreza.

Marín ha ligado la baja productividad con el abuso en la contratación, la rotación excesiva y la permisibilidad del gobierno regional "con ideas cortoplacistas y que solo mira por los intereses de unos pocos empresarios, dejando desprotegida a la mayoría social".

Finalmente, la dirigente morada ha remarcado que "la Región de Murcia no se puede permitir un 25% de economía sumergida. Cada día se hace mas imprescindible un cambio en nuestro sistema productivo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha