eldiario.es

9

Tercera reunión a tres bandas en Murcia: Vox renuncia a los sillones para facilitar el Gobierno de coalición de PP y Cs

PP, Ciudadanos y Vox se reúnen por tercera vez, 24 horas después del segundo encuentro, y han acercado posturas para facilitar la investidura del popular Fernando López Miras

Luis Gestoso, negociador de Vox, ha afirmado que han dado "un paso positivo pero queda camino por recorrer" y ha adelantado que su formación renuncia a cualquier tipo de cargo: "No queremos sillones ni consejerías"

El presidente en funciones y candidato a la reelección ha destacado la cordialidad que han mantenido los representantes de Vox y Cs en la negociación

Isabel Franco, líder de Cs en la Región de Murcia, ha expresado que la renuncia de Vox a ocupar cargos será "a cambio de nada" y que el partido de extrema derecha "hará labor de oposición aunque dará apoyos puntuales durante la legislatura"

Los comités negociadores de PP, Cs y Vox se reúnen por tercera vez para desbloquear la investidura de López Miras

Los comités negociadores de PP, Cs y Vox se reúnen por tercera vez para desbloquear la investidura de López Miras

Otra reunión más, la tercera, entre PP, Cs y Vox para formar el próximo Gobierno de la Región de Murcia. Justo cuando se cumple una semana de la fallida investidura de López Miras, los tres partidos han acelerado las negociaciones para llegar a un acuerdo. El negociador de Vox , Luis Gestoso, ha salido con "sensaciones positivas" del encuentro: "Hemos dado un paso positivo pero queda camino por recorrer" y ha avanzado que habrá otra reunión, la cuarta, el próximo lunes. Gestoso también ha adelantado que renuncian a cualquier tipo de cargos: "No queremos sillones ni consejerías ni el puesto de senador por designación autonómico, tal y como se había rumoreado", al mismo tiempo que  ha pedido que se respete "la voluntad de los votantes de Vox".

Fernando López Miras ha sido el segundo en dar declaraciones a los medios. El popular se ha mostrado "optimista" porque "estamos de acuerdo en muchas cosas para mejorar la Región de Murcia", ha dicho el líder del PP.  El presidente en funciones también ha señalado que el lunes habrá otra reunión "aunque vamos a estar hablando este fin de semana". López Miras ha destacado la cordialidad que han mantenido los representantes de Vox y Cs en la negociación. Por último, el dirigente del PP murciano no ha querido hablar de plazos ni fechas para cerrar el acuerdo.

Por su parte, Isabel Franco ha afirmado que está "satisfecha" con el encuentro y que se han acercado posturas que conducirán a conformar un gobierno "regenerador y liberal para la Región de Murcia". La líder de Cs ha expresado que la renuncia de Vox a ocupar cargos será "a cambio de nada" y que el partido de extrema derecha "hará labor de oposición aunque dará apoyos puntuales durante la legislatura". Es un acuerdo de investidura", ha recordado. Isabel Franco ha manifestado que si por ella fuese "ya se habría formado gobierno la semana pasada" y sobre el voto negativo de Vox en la investidura ha querido mandar un mensaje conciliador en esta nueva etapa de la negociación: "entendemos que Vox necesite su tiempo", ha concluido la líder del partido.

Ciudadanos ya no rehúye pactar con Vox

Los constantes vetos de la formación naranja a Vox son cosas del pasado, como se demostró el pasado 10 de julio, fecha en la que los partidos de derecha celebraron un segundo encuentro a petición de los de Albert Rivera: "Para darle la oportunidad de rectificar", dijo Isabel Franco, líder de Cs en la Región de Murcia, para justificar su encuentro formal con la extrema derecha.

La reunión ha tenido lugar en la Asamblea Regional, en uno de los despachos que tiene asignado Ciudadanos., y ha comenzado a las 17:30 horas. El presidente en funciones y candidato a la reelección, Fernando López Miras, ha liderado el equipo negociador del PP junto a su compañero de filas José Miguel Luengo (alcalde de la localidad costera de San Javier). Por parte de Ciudadanos han acudido Isabel Franco y Miguel Garaulet, diputado de la formación naranja en el Congreso de los Diputados. Pascual Salvador, candidato que encabezó la lista en las elecciones del 26M, y Luis Gestoso han llevado el mensaje de Vox a la mesa a tres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha