Podemos achaca el “asalto trumpista” al Pleno del Ayuntamiento de Lorca a “los bulos alimentados por Partido Popular y Vox”
El asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca que han protagonizado esta mañana los manifestantes convocados por la patronal de la ganadería intensiva tiene para Podemos a Partido Popular y Vox como “responsables indirectos”. Así lo ha considerado el coordinador autonómico de la formación, para quien lo ocurrido esta mañana en Lorca sólo puede definirse como “asalto trumpista” por su parecido con lo ocurrido hace un año en el Capitolio norteamericano. Sánchez Serna ha asegurado que, desde que el pasado jueves el exministro y diputado Juan Ignacio Zoido visitara la localidad, los cargos del Partido Popular “se han dedicado a encender la mecha de los hechos violentos que se han producido esta mañana, Caldeando los ánimos y mintiendo sobre un supuesto acuerdo que nunca se produjo entre el Ayuntamiento y la patronal”. El coordinador de Podemos ha señalado que durante toda la semana previa a esta movilización, “PP y Vox pusieron a funcionar la maquinaria de difusión de bulos entre un sector que durante demasiado tiempo se ha acostumbrado a funcionar sin ningún tipo de control medioambiental o social”.
Los hechos constituyen un precedente “realmente grave” para Sánchez Serna, ya que el Partido Popular “está apoyando atentar contra la soberanía popular y las decisiones democráticas legítimas tomadas por un pleno municipal”. Y lo hace además, apunta, por “puro interés partidista”, aunque sea “a costa de ir contra la salud pública y el derecho a una vida sana de los lorquinos y lorquinas y de toda la Región de Murcia”. El diputado de Unidas Podemos ha destacado además la presencia de concejales del Partido Popular de Lorca y de las alcaldesas del Partido Popular de Puerto Lumbreras y de Fuente Álamo en la manifestación que ha acabado en asalto al pleno municipal.
Frente a estos hechos, Sánchez Serna ha recordado que “en democracia, se pueden reconciliar todos los intereses”, al tiempo que ha asegurado que desde Unidas Podemos continúan “trabajando por una ganadería ordenada y sostenible”, pero también por “mitigar las consecuencias ambientales y sobre la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en la zona donde se instalan estas explotaciones”. “Ese es el marco en el que debe desarrollarse el debate, no coaccionando mediante la violencia las decisiones de los representantes democráticos de Lorca”, ha concluido el coordinador autonómico de Podemos.
0