Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernabé se lo piensa y acepta la renuncia de Ródenas y Ros

Consejero murciano de Fomento admite las renuncias de dos altos cargos por un caso de corrupción urbanística

Europa Press / Pedro Serrano

La Unión —

La renuncia de Ródenas y Ros ya fue aceptada por el anterior consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, el pasado 3 de noviembre, al haberse visto implicados ambos altos cargos en la investigación de 'El Roblecillo', sobre una presunta trama de corrupción urbanística en Caravaca de la Cruz. Sin embargo, nunca llegó a hacerse efectiva, porque tal y como informaba esta mañana el diario La Verdad, el nuevo consejero y exalcalde de La Unión, Francisco Bernabé, había decidido mantenerlos en sus puestos.

Sin embargo hoy mismo, durante la toma de posesión del sucesor de Bernabé en la alcaldía de La Unión, Julio García Cegarra, el nuevo consejero ha confirmado su cambio de parecer y ha aceptado las renuncias de Ródenas y Ros. También ha declarado que una vez que se demuestre su inocencia, los restituirá en el cargo. “Es un gesto que les honra”, ha manifestado en relación a que Ródenas y Ros hayan decidido cesar en sus funciones, “un gesto que habla de la honestidad y de su capacidad humana y profesional”. Según el consejero, ese gesto le ratifica en que, ahora sí, ha tomado “la decisión correcta”.

Bernabé ha aprovechado hoy para ensalzar aún más al exsubdirector general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José María Ródenas, y a la exjefa del Servicio de Urbanismo, Margarita Ros, proclamando que cree “firmemente” en su inocencia y que su compromiso “es restituilos en sus puestos con carácter inmediato en el momento en el que quede aclarada la situación judicial”.

El diario 'La Verdad' informaba esta mañana de que ambos altos cargos, que supuestamente ya habían presentado su renuncia al anterior consejero Campos -poco después de que se destapara la investigación judicial sobre la reclasificación de la finca El Roblecillo, en Caravaca, para construir una urbanización con campo de golf-, en realidad seguían en la Administración regional, y que el nuevo consejero Bernabé los había mantenido en sus respectivos puestos.

Etiquetas
stats