El consejero de Salud solicitará a la Agencia Española de Protección de Datos el listado de todos los vacunados de la Región

El presidente de Murcia, Fernando López Miras

E. M. A.

0

El nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, solicitará a la Agencia Española de Protección de Datos el listado de todos los vacunados de la Región de Murcia. Así lo ha anunciado López Miras en una entrevista para La Sexta. Para el presidente de la comunidad autónoma, es "muy necesario" que se haga públicos los nombres de todas las personas que se han vacunado y "todo lo relativo al proceso de vacunación".

"Creo que esto es importante para que la sociedad tenga confianza en las instituciones que les estamos pidiendo. También para que todos los partidos políticos aclaren sus dudas", ha subrayado.

Miras ha recordado al resto de partidos que tienen esta información "al alcance de la mano": "El reglamento del parlamento autonómico de la asamblea de la región de Murcia autoriza a todos los diputados regionales de todos los partidos políticos que tienen representación a poder solicitar esa información a la Administración regional y la Administración está obligada a dársela".

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz regional, Ana Martínez Vidal, solicitó esta semana a López Miras la lista de los 'vacunados VIP' pertenecientes al Partido Popular: "Se nos informó verbalmente de que existe un registro, y de que todos los cargos políticos de procedencia sanitaria tanto de la Consejería de Salud como del Servicio Murciano de Salud -SMS- han sido vacunados", aseguraba Vidal. La formación naranja insiste en que no se les ha facilitado esa lista amparándose en la Ley de Protección de Datos.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats