Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Partido Popular se resiste a entregar la lista de vacunados VIP a Ciudadanos y se escuda en la Ley de Protección de Datos

Ana Martínez Vidal, portavoz del Gobierno de Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

2

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras -PP-, se resiste a entregar la lista de vacunados a su socio de gobierno. La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz regional, Ana Martínez Vidal, pidió al jefe del Ejecutivo la ‘lista VIP’ de altos cargos del Partido Popular vacunados de forma irregular, después de que se revelara que el consejero de Salud, Manuel Villegas, se inyectó una dosis junto a altos cargos y funcionario de su cartera, lo que propició su dimisión. A las pocas horas de su salida, Vidal compareció en rueda de prensa exigiendo al presidente de la Comunidad el registro de vacunados o pondría en marcha una comisión de investigación parlamentaria.

“Ayer se nos informó verbalmente de que existe un registro, y de que todos los cargos políticos de procedencia sanitaria tanto de la Consejería de Salud como del Servicio Murciano de Salud -SMS- han sido vacunados” reza un comunicado emitido por la Ejecutiva del partido en la Comunidad. Desde la formación insisten en que no se les ha facilitado el registro todavía, amparándose en la Ley de Protección de Datos.

“La información sobre cargos vacunados es la misma que la ya trasladada por el presidente López Miras el miércoles pasado, lo que nos parece insuficiente”, añaden. Un versión que choca con las palabras de Inés Arrimadas, que aseguró horas antes que el Gobierno murciano había trasladado a sus compañeros los datos: “Se están analizando y, por lo tanto, en función de la información que nos haya trasladado nosotros seguiremos o no con la comisión de investigación”.

Ciudadanos ha solicitado al Partido Popular que les informe de si en el registro hay además “personas ajenas al SMS, familiares o allegados de los políticos del PP fuera de los grupos de vacunación de esta fase, que hayan sido vacunados saltándose la cola”.

“Entendemos que se ha producido una situación irregular y nosotros queremos conocer cuáles son las consecuencias de esa alteración del protocolo”, expresó Vidal tras la dimisión del consejero de Salud el pasado miércoles 20 de enero. El jefe del Ejecutivo aseguró a la portavoz que no hay ningún otro consejero en la lista: “He preguntado también si hay en el equipo de los altos cargos de la Consejería de Salud y ha asegurado que únicamente se han vacunado aquellos que son además médicos”.

Etiquetas
stats