Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras dure la guerra

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona.

Miguel Hernández

Murcia —

0

Les juro que mientras veía y escuchaba insultos, proclamas a favor del Rey y Viva España en la segunda jornada de investidura, pensé que en cualquier momento saldría Alejandro Amenábar y dirá: “Corten, toma buena”. Y es que algunos diputados confunden investidura con embestidura, sobre todo aquellos que les gustan los toros.

Sin duda, el final de la última película de Alejandro Amenábar, cuando Miguel de Unamuno estaba diciendo su famoso discurso, se estaba reproduciendo 85 años después en el Congreso de los Diputados. La gran diferencia es que hoy en día la sociedad está mucho más preparada que una parte muy importante de su clase política. Si no, estaríamos de nuevo al borde de un confrontación difícil de parar.

Lo vivido y escuchado en el Congreso el día de Reyes es de una falta de responsabilidad tremenda. Que una parte de la clase política se dedique a echar gasolina en el incendio, a justificar al precio que sea su presencia en la política sin importarles lo más mínimo los problemas sociales graves que millones de personas están sufriendo, como certifica el informe último de Cáritas, es la peor noticia que podemos trasmitir y el peor regalo de Reyes Magos que vamos a recibir.

Menos mal que el 6 de enero millones de niños se despertarán con sueños, a pesar de que algunos mayores se empeñen en que tengamos pesadillas y que el 7 de este mes está aquí, y habrá presidente, aunque me temo que lo vivido este día 5 es sólo el aperitivo de lo que nos espera. La cabeza de algunos está como las albarcas del poeta oriolano, desiertas.

Una noticia triste para los murcianos y murcianas es que hemos comprobado que Ciudadanos sigue empeñada en competir con Vox y el PP y, por lo tanto, en esta Región seguiremos a expensas de lo que Gestoso y los suyos decidan qué tiene que hacer y votar el Gobierno. El saludo militar del diputado Gestoso este viernes es un signo inequívoco de que han hecho suyo el título de la película de Amenabar: 'Mientras dure la guerra'.

Etiquetas
stats