Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garre alaba la “integridad” del exconsejero Juan Carlos Ruiz

Alberto Garre en el Consejo de Gobierno / EFE

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Alberto Garre ya lo dijo en el pasado, cuando apeló a la “generosidad” de los imputados de su partido para renunciar a sus cargos. El todavía presidente del Ejecutivo murciano ha repetido en diversas ocasiones que no es partidario de la presencia de imputados en las listas electorales del PP ni en las de ninguna formación, y en su línea, se ha felicitado por la decisión del ya exconsejero Juan Carlos Ruiz de abandonar el puesto en el mismo día en que se hizo pública su imputación dentro de la llamada 'Operación Púnica'.

Garre ha opinado que el gesto de Ruiz poniendo su cargo a disposición del presidente del Ejecutivo “le honra como una persona íntegra y generosa con su partido”. También ha subrayado que el exconsejero de Industria y Turismo siempre ha sido “un político con unas responsabilidades muy elevadas, que siempre ha combinado con lealtad absoluta a las instituciones”. Además, ha recordado las palabras de Juan Carlos Ruiz, al explicar que renunciaba a todos los privilegios del aforamiento.

“Lo que deseo es que se resuelva rápidamente y favorablemente”, ha añadido Alberto Garre, para quien Ruiz “ha dado ejemplo durante su mandato de haber hecho una magnífica labor”, y “ha elevado, por supuesto, el turismo y la industria a niveles que nunca antes se habían alcanzado”. “Todo esto hay que reconocérselo y lo que esperamos es que la Justicia actúe rápidamente y que haga justicia”, ha proclamado.

Por último, y al ser preguntado por los medios en un acto público al respecto de si echa de menos el mismo comportamiento de Ruiz en casos similares, Garre ha eludido pronunciarse expresamente y se ha limitado a decir que “cada uno es responsable de sus actos”.

Garre ha confirmado que las competencias de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación las asume la Consejería de Agricultura y Agua, bajo el mando de la consejera Adela Martínez-Cachá, según el decreto que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats