Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Franco decide autoinmolarse

Isabel Franco, de Ciudadanos/ CARLOS TRENOR

Miguel Hernández

La hasta hace unos días líderesa de Ciudadanos parece que ha decidido autoinmolarse junto al Presidente López Miras. En Madrid ya la dan por amortizada políticamente, sobre todo porque con la llegada de Inés Arrimadas. Quien cobra protagonismo es de nuevo Miguel Sánchez, al que la propia Franco da la sensación de que ignoró durante la campaña electoral autonómica. Su enésimo error.

Este miércoles 20 noviembre salió junto al Presidente para anunciar que el Pacto de Gobierno sigue viento en popa, todo ello, sin consultar a Ciudadanos ni aquí ni en Madrid. Y es que un partido descabezado tiene estas cosas. En el partido naranja, desde hace diez días, parece que va cada uno por separado y a lo suyo.

La actual vicepresidenta sabe que su crédito político se agotó el pasado 10 de noviembre, a pesar de los intentos absurdos y simples de desvincularse ella y la portavoz Martínez Vidal, de los últimos resultados electorales.

En Ciudadanos saben que el error de poner un muro al PSOE fue lo que provocó cavar su propia tumba. Más aún, en una entrevista publicada este pasado miércoles en La Opinión de Murcia acusaba a los socialistas de 'echarlos' a los brazos del partido popular. Esto demuestra el nerviosismo de la vicepresidenta y del propio grupo, donde las declaraciones de dirigentes son divergentes y que está provocando hasta sonrojo en muchos afiliados.

“Excusatio non petita, accusatio manifesta”.

Los dos máximos dirigentes del gobierno regional han salido a mandar un mensaje claro a Diego Conesa y a los socialistas murcianos intentando, sin éxito, aparentar normalidad y buen tono en el gobierno. El problema es que los hechos son contundentes. Desde la petición de dimisión del consejero de agricultura por parte de Ciudadanos, hasta el solapamiento de funciones, pasando por los casos de dimisiones de altos cargos en tan solo dos meses de gobierno, incluido uno por condena.

Argumentar que la gestión de la DANA fue modélica debido a que en nuestra Región no hubo muertos (tuit de la propia Vicepresidenta), no sólo es un insulto a las comunidades limítrofes, sino que nos muestra un ejemplo de lo que hay. Baste recordar que el cese del Director de Emergencias vino impuesto, como recogieron muchos medios, desde Madrid, pues aquí se aceptó que se fuera al teatro en medio del caos.

Es evidente que en Ciudadanos ahora mismo no hay ni coordinación, ni referencia ni cabeza. La prueba del algodón está a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
stats