Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos: “No estamos decidiendo un cambio de gobierno, estamos decidiendo qué democracia queremos”

El portavoz parlamentario Juan José Molina

Santiago Cabrera Catanesi / María José Gonzálvez

0

Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para recriminar tanto la actitud de López Miras y el Partido Popular como la de los tres tránsfugas de su partido. El portavoz ha reprochado que fuentes de la formación naranja hablen de “coacción impuesta” para conseguir las firmas de todos los diputados en la moción de censura presentada el pasado miércoles.

Molina ha afirmado que cuando los diputados naranjas se reunieron para debatir, había una mayoría clara para apoyar y firmar la moción junto al partido de Conesa: “Esta moción se firma porque todos estamos de acuerdo y hablo tanto de los cuatro concejales como de los seis diputados. Si alguno de ellos hubiera dicho que no, cada uno se va a su casa y no hubiera pasado absolutamente nada”, ha afirmado el portavoz.

“Sin en ese momento tú firmas, nosotros tenemos que entender que vas a mantener tu palabra, lo que hagan después es imposible saberlo”, ha sentenciado el diputado. En cuanto a los rumores de que se produzca otro caso de transfuguismo en el partido en plena votación el jueves que viene con Alberto Castillo, Molina se ha mostrado firme: “No tengo por qué sospechar de que Castillo no vaya a votar a favor, que yo sepa no es consejero de este nuevo gobierno”.

En cuanto a los votos de los diputados expulsados de VOX que podrían salvar la moción y dar el Gobierno regional a Martínez Vidal, Molina ha asegurado que por el momento no hay ninguna propuesta y ningún acuerdo puesto encima de la mesa: “Es cierto que hablé con ellos hace un par de días, pero no hay nada firme. Por encima de sus ”triunfitos“ como el pin parental o la financiación de los sindicatos está el mantenimiento de la democracia”.

Molina ha insistido en que esta moción no se trata solamente de un cambio de Gobierno, se trata de “decidir qué democracia quiere la Región”. “El próximo jueves los diputados van a tener que votar entre democracia o transfuguismo, entre dignidad o indignidad”, ha recalcado. Mientras, los naranjas siguen acusando al Ejecutivo de López Miras y al Partido Popular de “comprar voluntades con el fin de perpetuarse en el poder”. “Las democracias corren peligro con estas prácticas mafiosas e inaceptables. Si esto es un circo como dijo el señor Miras, los que más ridículo están haciendo son su gobierno y su partido”.

Etiquetas
stats