Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Vidal defiende la gestión frente a “las palabras vacías, el populismo barato o las guerras infértiles del bipartidismo”

Los diputados de la Asamblea regional Ana Martínez Vidal y Juan José Molina

elDiariomurcia

0

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Ana Martínez Vidal, ha valorado los datos arrojados por el último barómetro del CEMOP. “Los resultados son malos sin paliativos” ha indicado Martínez Vidal, que ha pedido prudencia para lo que es “solo una encuesta”. La diputada ha señalado que la “verdadera encuesta es la que tendrá lugar el 28 de mayo de 2023”.

“Seis meses en política son una eternidad, y estoy convencida de que cuando llegue el momento de votar, los murcianos acabarán anteponiendo la cabeza a las vísceras”, ha defendido Martínez Vidal.

La diputada ha indicado que la “única opción política que prioriza la gestión a las palabras vacías, al populismo barato o a las guerras infértiles del bipartidismo es Ciudadanos”. La portavoz ha precisado que desde su Grupo Parlamentario no son ajenos al “descontento” de sus votantes por la “falta de credibilidad” que ha generado que su partido adoptara decisiones contrarias a lo que prometieron en campaña: “Que no fue otra que la de propiciar un cambio de ciclo y apoyar a la lista más votada, que en la Región de Murcia, fue la del partido socialista”.

Martínez Vidal ha asegurado que tanto ella como su compañero Juan José Molina han mantenido “intactos” los principios con los que concurrieron a las elecciones de 2019. “Seguiremos trabajando para los murcianos hasta el último día de la legislatura”, ha señalado. La diputada liberal ha defendido la necesidad de que Ciudadanos tenga representación en la Asamblea Regional, ya que la “única vía para llegar a acuerdos es el centro político”.

“Sería impensable que Podemos llegara a un acuerdo con Vox o el PP con PSOE si no fuera por Ciudadanos”, ha expresado la portavoz, que también ha recordado que fue gracias a su partido que “la Ley de recuperación y protección del Mar Menor es hoy una realidad”.

De hecho, el reglamento de funcionamiento del Grupo Mixto fue fruto del consenso entre Vox, Podemos y Ciudadanos. “Somos el único partido que ha arrojado algo de luz ante la falta de democracia que se vive en la Asamblea, con episodios de transfuguismo y compra de diputados por parte de un PP que hace décadas dejó de preocuparse por los verdaderos problemas de los murcianos”, ha sentenciado Martínez Vidal.

stats