Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La querella contra Pedro Antonio Sánchez se queda en los juzgados de Lorca

Pedro Antonio Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

El auto, notificado hoy, confirma íntegramente la resolución anterior y se ratifica en su apreciación de que “es precisamente el juez natural el que debe, tras su investigación, individualizar con exactitud las conductas y establecer la conexión material inescindible para que personas no aforadas puedan ser investigadas por el órgano superior”. De ese modo se desestima el recurso del Fiscal, que solicitó que la querella se quedara en Murcia.

En la fundamentación, la Sala reconoce que se trata de un supuesto difícil pues “los hechos y datos contenidos en la querella revisten una gran complejidad, de la que da cuenta el mismo volumen de la misma, con cincuenta y cuatro folios dedicados solo al relato de hechos; cuando se afirma la comisión de una pluralidad de delitos, hasta veintidós; y cuando la acción penal se dirige contra una multiplicidad de personas, hasta trece, algunas identificadas nominalmente de las que solo una es aforada, y otras no identificadas ni cuantificadas siquiera en su número, sino por referencia a su pertenencia a un determinado organismo”.

El cauce elegido por esta Sala es, según el tenor literal de la resolución, “el menos traumático para el funcionamiento normal de los órganos judiciales y más acorde con el carácter excepcional de las normas sobre aforamiento”. El auto concluye añadiendo que la resolución es firme y que no cabe recurso alguno. La decisión ha sido adoptada por mayoría y se ha formulado un voto particular.

Etiquetas
stats