Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE en Murcia descarta negociar la moción contra el PP con Vox y pide a todos los diputados que elijan entre “regeneración” o “corrupción”

Alfonso Martínez Baños y Diego Conesa

María José Gonzálvez / Santiago Cabrera Catanesi

0

Diego Conesa, secretario general del PSOE y portavoz del partido en la Asamblea Regional, ha afirmado que no negociará el apoyo de Vox a la moción de censura presentada por su partido y Ciudadanos. Unos votos que, tras el transfuguismo de tres diputados naranjas, son necesarios para sacar adelante dicha moción.

Conesa ha afirmado que las condiciones que imponen desde el partido de Abascal como el veto son “inadmisibles”: “En política hay que tener dignidad y coherencia, y el pin parental es una censura educativa inadmisible para quien concibe la educación como un elemento transformador de la sociedad. No he negociado ni negociaré con Vox”, ha asegurado. Por tanto, el secretario del Partido Socialista cierra la puerta a una posible pacto con los tres  diputados díscolos del partido de Abascal y hace una llamada a la responsabilidad de todos los diputados de la Asamblea: “Los 45 diputados tendrán que elegir entre regeneración o mantener la corrupción del Partido Popular”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que la moción de censura prospere para  terminar con “la situación insostenible que está atravesando la Región”. “La corrupción y los abusos de poder están asfixiando a nuestra Región. Por coherencia, responsabilidad y generosidad, mi obligación es poner fin a esta etapa que ha explotado en estas últimas semanas”, ha añadido.

Conesa ha reafirmado compromiso con el partido naranja y afirma que el acuerdo alcanzado es la única vía para que se produzca un cambio en la Región: “Le ofrecimos un cambio institucional a Ciudadanos la misma noche de las elecciones, pero en ese momento no pudo ser. Ciudadanos y el PSOE, sin buscar trasfuguismos, sin comprar voluntades, han hecho una apuesta a través de un proceso democrático como es la moción de censura de buscar el cambio, la regeneración y la estabilidad”.

En relación a la imputación que lo envuelve desde que fuera alcalde de Totana y los efectos que esto podría traer si se produjera una sorpresa en la votación de la moción del próximo jueves, Conesa se ha mostrado tranquilo y ha recalcado que “por la dignidad de las instituciones renuncié a ser candidato a la presidencia de la comunidad y a la vicepresidencia” mientras que la causa se mantenga abierta.

Etiquetas
stats