Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PP empatarían en escaños en la Región el 10N, según la encuesta del Cemop

El PSOE y el PP mejorarían sus resultados de abril en la Región

Erena Calvo

0

Victoria para los socialistas en la Región el 10N, según el informe del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop) publicado este lunes. El organismo sitúa al PSOE como primera fuerza política en la Comunidad, con un 27, 8 por ciento de los votos (3 puntos más que en las pasadas elecciones).

Los socialistas revalidarían de esta manera sus tres escaños, según el sondeo de este organismo que depende de la Universidad de Murcia y que coincide en gran parte con los publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según los pronósticos del Cemop, obtenidos en base a 820 entrevistas, el Partido Popular conseguiría este domingo en la circunscripción de Murcia el mismo número de diputados que los socialistas, con un 26, 4 por ciento de los votos; es decir, tres puntos más que en las elecciones de abril, cuando obtuvo dos diputados.

A los populares les beneficiaría, según este sondeo, la caída de Ciudadanos, que pierden un escaño y pasan del 19,5 a un 9,8 por ciento de los votos, casi 10 puntos menos.

Según el Cemop, Vox y Unidas Podemos mantienen los resultados de las pasadas elecciones de abril pero uno gana electores mientras que los otros los pierden; pasando Vox de un 18,6 a un 22, 2 por ciento de los votos y Unidas Podemos, de un 10,4 a un 8,2.

Los malos resultados en la Región del partido de Albert Rivera beneficia también a Vox, que pasaría a ser la tercera fuerza más votada.

Los que se quedarían sin representación serían los de Más País, la formación que encabeza el ex secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, y que según el Cemop obtendría tan solo un 3 por ciento de los votos el domingo.

stats