Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería murciana de Salud denuncia ante la Policía Local a 17 pacientes por saltarse la cuarentena

Sanitarios realizan pruebas por coroanvirus a la entrada del Hospital Arrixaca de Murcia

Elisa M. Almagro

Murcia —

0

La Consejería murciana de Salud ha denunciado a 17 pacientes ante la Policía Local por incumplir la cuarentena. Se trata de casos leves de Covid-19 o personas que habían mantenido contacto con otros enfermos. Todos han sido descubiertos a través de una instrucción en vigor que obliga a los centros médicos a facilitar a las autoridades nombres, apellidos y domicilio de cualquier enfermo que se salte el aislamiento.

Actualmente unas 30.000 personas en la Región reciben seguimiento telefónico por ser posibles casos o haber mantenido contacto con positivos por coronavirus. Es por eso que el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, aclara que aquellos que se han saltado la cuarentena son “casos aislados”, pero que “podrían suponer una amenaza para toda la población, generar nuevas cadenas de contagio”. 

La lista de personas monitorizadas de forma telefónica sigue creciendo. Solo unas 1.500 personas han abandonado la vigilancia de Salud, mientras que ayer se incluyeron 584 nuevos casos.

Se ha diagnosticado el primer caso de coronavirus en un centro de menores. Se trata de un profesional de las instalaciones. Mientras, en las residencias de ancianos han aumentado los casos. De acuerdo con el Consejero murciano de Salud, los usuarios infectados alcanzan el centenar, 18 han fallecido desde el inicio del brote. El número de profesionales contagiados en estos centros ascienden a 46. 

Hay doce centros intervenidos por el Servicio Murciano de Salud. En cuatro de ellos, los que concentran los casos de coronavirus, Salud ha intervenido por completo la dirección de las residencias para, asegura el Consejero, “repartir de manera estratégica el material y el personal”.

Vuelve la producción de mascarillas en Yecla

El Consejero de Salud ha anunciado que en la tarde del miércoles enviará una petición junto a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a 30 fabricantes del mueble en Yecla para puedan volver a fabricar mascarillas de manera altruista.

Este sector de la industria yeclana se había volcado en la fabricación de material sanitario. No obstante, tuvieron que parar su producción en seco debido a que la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual reclamó al Gobierno central que para este tipo de “fabricación artesanal” fuese precisa una solicitud por escrito por parte de las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats