Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Médico demanda al Servicio Murciano de Salud y requiere “de inmediato” material de protección

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofrece ayuda a familias en duelo y a sanitarios

elDiariomurcia

0

El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha interpuesto una demanda de solicitud de medidas cautelares al Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud solicitando, de inmediato, material de protección y evaluaciones individualizadas de riesgos laborales

Ante la “inacción” por parte del Servicio Murciano de Salud, así como de la Consejería de Salud, en relación a la protección del personal sanitario derivada de la situación de la gestión de crisis sanitaria por el COVID-19, el Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha interpuesto una demanda en los Juzgados de lo Social de Murcia y Cartagena.

Con esta acción, la organización sindical pretende conseguir que se faciliten los Equipos de Protección Individual necesarios, batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas, gel desinfectante y contenedores grandes de residuos.

Además, el Sindicato solicita la evaluación individualizada de los riesgos laborales de todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en los centros de la Región, a fin de garantizar la salud y protección de todos ellos.

CESM, ha recordado el sindicato en un comunicado, ha exigido que se garantice la protección adecuada de los sanitarios desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus y ha trasladado esta petición, “en reiteradas ocasiones”, a las autoridades sanitarias regionales.

La Administración, han considerado desde CESM, es la responsable de velar por la seguridad de sus trabajadores y proveerles de los recursos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones en las “óptimas” condiciones de seguridad laboral, salvaguardando la salud tanto de ellos mismos, como de los pacientes y personas de su entorno, máxime en un contexto de emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

Etiquetas
stats