eldiario.es

9
Menú

Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo

La concentración se ha producido a las 18:00 frente al Palacio de Justicia y ha sido organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

- PUBLICIDAD -
Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar por la sentencia del impuesto de las hipotecas

Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar por la sentencia del impuesto de las hipotecas

La ciudad de Murcia ha sido una de las capitales de provincia que ha albergado concentraciones para protestar por el fallo del Tribunal Supremo respecto al impuesto sobre las hipotecas. A las 18:00, frente al Palacio de Justicia (c/ Paseo de Garay, 5), decenas de personas han acudido a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Murcia).

Entre los lemas que han exhibidos los manifestantes se pueden encontrar críticas como "la banca amaña, la banca engaña y la banca con saña devora a España" o "ciertos jueces y algunos bancos, la misma banda son".

Diversos colectivos se han sumado a las protestas en Murcia, como STERM Intersindical, ‘Yayoflautas’, IU-Verdes y Podemos, siendo estas dos formaciones políticas las primeras en animar a los ciudadanos a salir a la calle como señal de protesta.

La decisión del Tribunal Supremo, después de rectificarse a sí misma, sobre que los usuarios eran los responsables de sufragar ese impuesto y no los bancos, ha ocasionado un rechazo generalizado. Inmediatamente después de conocerse esta sentencia, el Gobierno de España anunció la aprobación de un Decreto Ley para que finalmente sean los bancos los que deban hacerse cargo de este impuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha