Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Diócesis de Cartagena envía cartas a sus curas para que hagan campaña contra las leyes LGTBI

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, junto a el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

Víctor Peñalver

La Diócesis de Cartagena, a través de su máximo representante el Obispo José Manuel Lorca Planes, ha comenzado una campaña dirigida a todos los sacerdotes para que desde los púlpitos se emitan mensajes contra las leyes LGTBI y contra las decisiones promovidas por la Asamblea Regional que sean de esta índole.

Este periódico ha tenido acceso a una de estas cartas elaboradas por la Diócesis y firmadas por Lorca Planes: “Nos obligan a leerlo en las misas y a difundir entre la feligresía, aunque yo no lo hago”, ha indicado el párroco de la Región de Murcia que ha contactado con eldiario.es y que ha señalado que “se están difundiendo documentos llamando a la ‘formación’, contra las leyes e instando a objeciones de conciencia entre los padres y madres”.

Asimismo, el párroco teme que con la llegada del nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, el cual tomó posesión de su cargo sin biblia ni crucifijo, “sea más que probable que se refuerce esta manera de actuar en la Diócesis”.

Este documento enviado por el Obispo Lorca Planes busca que los sacerdotes inciten a sus feligreses a que estén informados “sobre los planes de estudios de vuestros hijos […] a sabiendas de los excesos cometidos en los últimos meses en cuanto a sesiones formativas de carácter afectivo-sexual con una línea deseable para algunos pero que no satisface a la mayoría”, ha manifestado el Obispo.

Los ultracatólicos ponen las charlas LGTBI en su punto de mira

La carta de la Diócesis de Cartagena se enmarca en un contexto de fuertes presiones de los colectivos ultracatólicos para sacar de las aulas la educación afectivo-sexual. En este sentido, la consejería de Educación de la Región de Murcia decidió suspender de manera temporal las charlas del colectivo LGTBI “No te Prives”, atendiendo así a las demandas del Foro de la Familia.

La consejería sólo permitirá a los alumnos participar en estas charlas si tienen el permiso de los padres, ya que considera que la educación afectivo-sexual no se encuentra dentro del currículo escolar. El colectivo “No te Prives” arguyó que el argumento tomado por el gobierno murciano no es válido porque “nuestras charlas están avaladas por el Ministerio de Educación, por los Derechos del Niño y los sindicatos de enseñanza”, expresó Jesús Costa, presidente de esta asociación.

La oposición a las charlas LGTBI en Murcia tuvieron su momento más álgido con la polémica conferencia de Alicia Rubio (vicesecretaria de VOX). En esta conferencia celebrada durante el pasado mes de mayo, Rubio advirtió de los peligros de la escuela actual porque “promueve la homosexualidad”.

Etiquetas
stats