eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Jesús Abandonado refuerza sus recursos ante la alerta por frío en coordinación con Ayuntamiento de Murcia

Las bajas temperaturas afectan con mayor  a las personas en una situación social más delicada

Jesús Abandonado refuerza sus recursos ante la alerta por frío en coordinación con Ayuntamiento de Murcia

Jesús Abandonado refuerza sus recursos ante la alerta por frío en coordinación con Ayuntamiento de Murcia

La Fundación Jesús Abandonado, junto con el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), Policía Local y Protección Civil permanece en alerta y coordinado junto con otras instituciones para atender cualquier situación de emergencia por la ola de frío.

Daniel López, director de la institución, remarca que «nuestros recursos y servicios están disponibles y preparados los 365 días del año», si bien ante situaciones como la alerta por el temporal de lluvia del mes pasado y ahora por frío reforzamos nuestros dispositivos en coordinación siempre con el Ayuntamiento de Murcia». 

Ahora en concreto, «empezamos a prepararnos la semana pasada y al habla de manera continua con los Servicios Sociales del Consistorio y la Policía Local». «Hemos reservado camas en una pensión adicional por si fuera necesario utilizarlas», al margen de las plazas que de manera regular están disponibles en el Centro de Acogida, viviendas con apoyo y la pensión social que gestiona la institución.

Además, «tenemos preparados caldos calientes, mantas, sacos y todo aquello que pueda ser útil si se necesitara ante una emergencia por frío».

Pero para el director de la institución «lo fundamental es que estas personas que siguen en situación de calle se vinculen a nuestros recursos como el Centro de Día, para que de manera gradual dejen esa dinámica y esa situación».

López señala que desde el año 2007 que se puso en marcha el proyecto de intervención en calle de la Fundación Jesús Abandonado, alrededor de 50 personas han dejado de estar en la calle de manera definitiva.

«En muchos casos quien está en la calle lleva asociado un problema de salud mental, lo que dificulta aún la salida a esa situación», concluye López.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha