eldiario.es

9

Vecinos y comerciantes alertan de la peligrosidad de la rotonda de La Viña

En la última semana se han producido cuatro accidentes de circulación en este punto, con riesgo para la seguridad de los peatones

Rotonda en el barrio de La Viña de Lorca

Rotonda en el barrio de La Viña de Lorca

Las obras de regeneración urbana que se están acometiendo en algunos barrios de Lorca están generando indignación entre vecinos y comerciantes, que denuncian la peligrosidad de algunas infraestructuras que ya han ocasionado varios accidentes de circulación.

Entre los puntos negros de la nueva red vial, destaca la rotonda situada en la Plaza del Trabajo, en el popular barrio de La Viña, que cuenta con un solo carril a pesar de que en ella confluye una carretera, la antigua N-340, que tiene dos carriles.

Al margen del efecto “cuello de botella” que genera el nuevo diseño de la rotonda, lo más preocupante es el hecho de que, sólo en la última semana, se hayan producido cuatro accidentes de circulación en este punto. En algunas ocasiones, los vehículos afectados se han estrellado contra la glorieta. En otras, los coches se han salido directamente de la vía atravesando la acera en la que, afortunadamente en ese momento, no esperaban peatones para cruzar la calle.

Algunos vecinos no dudan en fotografiar estas escenas y en difundirlas a través de las redes sociales, angustiados porque pueda suceder una desgracia. Y es que, además de la peligrosidad de la rotonda, la zona tampoco cuenta con la necesaria señalización provisional ni con bolardos que protejan a los peatones.

"El otro día por poco me la pegan ahí. Que pongan un ceda el paso, aunque sea de plastilina", comenta Enrique, vecino de Lorca. "No te imaginas lo que es esto a las nueve de la mañana. Subimos al colegio decenas de padres y niños cruzando por allí y no hay ni un solo paso de cebra en un radio de 200 metros", explica alarmada otra ciudadana.

Los partidos políticos también han denunciado la obra. Para el candidato socialista a la Alcaldía, Diego José Mateos, se trata de una obra "mal planificada y ejecutada desde el principio, con una señalización provisional insuficiente que no deja de ocasionar graves problemas entre quienes tienen que pasar diariamente por ahí".

Por su parte, el concejal de IU, Pedro Sosa, asegura que el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, del Partido Popular, "está dando claras muestras de que es un irresponsable, dejando la gestión en manos de otros irresponsables". Al respecto, Sosa se pregunta "¿qué desastre se está haciendo en Lorca y bajo qué paraguas?".

Algunos vecinos de la zona se han dirigido formalmente al Ayuntamiento para exigir soluciones sobre estas cuestiones, aunque todavía no han tenido respuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha