Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegados 106 migrantes a las costas de la Región de Murcia en nueve pateras

Imagen de archivo de una patera

EFE

0

Un total de 106 migrantes argelinos han llegado desde este domingo a las costas murcianas a bordo de nueve pateras que han sido interceptadas cerca de la zona de Calblanque y monte de las Cenizas, informó a EFE la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La primera patera fue interceptada por la embarcación de la Guardia Civil 'Río Guadalentín“ con 10 migrantes al sureste del Monte de las Cenizas, y poco después otra al este de esa zona con otras 11 personas, donde inmediatamente llegó otra más con cinco tripulantes.

La embarcación “Calíope” de Salvamento Marítimo interceptó también este domingo una patera con 9 migrantes al sureste del Monte de las Cenizas, más tarde una segunda con 10 migrantes al sureste de ese mismo punto, e inmediatamente después una más con 17 migrantes al sureste.

La embarcación 'Río Cervera“ de la Benemérita interceptó además una patera con 17 migrantes al este del Monte de las Cenizas, mientras que la 'Mimosa' de Salvamento Marítimo localizaba al suroeste una embarcación más con 16 migrantes, y la 'Río Cervera' se ocupaba de la novena y última con 11 migrantes al Noroeste.

Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al dique suroeste del puerto de Escombreras para ser atendidos por Cruz Roja, según el protocolo de la COVID-19.

Etiquetas
stats