La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs

En Molina de Segura se consume más cocaína que en París o Berlín

Bolsa de cocaína intervenida por la Policía Nacional.

El Observatorio Europeo de Drogas ha vuelto a publicar su informe en el que analiza el consumo de estupefacientes en 50 ciudades europeas. Mientras que Barcelona se encuentra en cuarto lugar en el consumo de cocaína entre las ciudades europeas, Molina de Segura ocupa la sexta posición, por delante de capitales como París o Berlín. 

Carmena responde que no es su "competencia" retirar el cartel de 'Narcos'

Carmena responde que no es su "competencia" retirar el cartel de 'Narcos'

El estudio analiza la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de las ciudades. Este año, la localidad belga Amberes ha superado a Londres en el primer lugar en el ránking de consumo de cocaína en Europa. Las ciudades españolas que han contado para el estudio han sido Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela.Por otra parte, la ciudad de Castellón también se encuentra en el décimotercer puesto de consumo de dicha droga.

Otro de los descubrimientos publicados en el vigésimo primer informe del Observatorio Europeo de Drogas es que en España se han incautado más toneladas de hachís que en el resto de los países europeos juntos. "En 2014, el 60 % de las incautaciones realizadas en la Unión Europea se concentraron en solo dos países, España y el Reino Unido", indicó el informe. 

El informe también alerta del "nuevo reto importante para las políticas en materia de drogas consiste en dar respuesta al uso de Internet como medio de comunicación y como fuente emergente de suministro de drogas".

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2016 - 17:22 h

Descubre nuestras apps

stats